Ingresos de Vodafone crecen 19,1%

Por Jahiro Polo

Los ingresos de Vodafone, la gigante de telefonía móvil inglesa, crecieron un 19,1 por ciento en su primer trimestre fiscal entre abril y junio , hasta US$ 19.513 millones , según informó la multinacional en un comunicado de prensa.

La compañía anunció que las previsiones de ingresos para el año se situarán en la parte baja de las perspectivas, entre 79.245 y 81.037 millones de dólares, debido a que los datos del primer trimestre reflejan una situación económica por debajo de lo previsto.

El consejero delegado de la firma, Arun Sarin, anunció que las previsiones de beneficio y flujo de caja se mantienen para todo el año, y que la operadora se va a concentrar en la reducción de los costos para conseguir que el beneficio de explotación se sitúe entre 21.908 y 22.903 millones de dólares.

En el primer trimestre fiscal, la multinacional pasó, de suplir a 8,5 millones de clientes a 269 millones de usuarios en todo el mundo. En el comunicado se destaca el descenso de ingresos de servicios en España, donde dice que los resultados se han visto especialmente afectados por los acontecimientos económicos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *