Inicia cuenta regresiva para BIZ FIT PANAMÁ 2013

Boris Rí;os

 

Este evento se celebrará el pró;ximo 8 de octubre de 2013 en el Ateneo y Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.  Así; lo dieron a conocer, representantes de la Cámara Panameña de Tecnologí;as de Informació;n y Telecomunicaciones (CAPATEC) y la Fundació;n Ciudad del Saber, instituciones organizadoras del evento.

 

En palabras de Roberto Melo, presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, “el evento internacional es celebrado bajo el marco de la Estrategia: Panamá HI TIC 2018 – Panamá Hub de Innovació;n de las Tecnologí;as de la Informació;n y  las Comunicaciones-, que busca posicionar a Panamá entre los primeros 20 paí;ses respecto al uso e innovació;n de las Tecnologí;as de la Informació;n y  las Comunicaciones (TIC´s) antes del año 2018.

 

Al mismo tiempo señaló; que espera aportar innovadoras prácticas, para que emprendedores y empresas nacionales como extranjeras presenten sus soluciones, así; como diversas entidades gubernamentales que darán a conocer las modernizaciones hechas en el paí;s.

 

Plato fuerte

La conferencia magistral de apertura, denominada “Iniciando la Revolució;n de Empredimiento Empresarial en Panamá”, estará a cargo del profesor Daniel Isenberg – Prof. De Babson College en Boston y en Harvard Kennedy School, quien destaca por haber dirigido y asesorado a grandes empresas y grupos polí;ticos de alto nivel.

 

Este año el evento también contará con un ciclo de conferencias, foros de innovació;n y educació;n y talleres compuestos por los expertos más relevantes y lí;deres del paí;s y de la regió;n para intercambiar conocimientos para el desarrollo de Panamá como Hub de Innovació;n de las Américas.

 

Como aspecto innovador, en el marco del evento, se desarrollará el reto de desarrollo de soluciones mó;viles (RDSm Panamá 2013), evento que reú;ne a los mejores programadores de la ciudad para un marató;n de apps con la meta grupal de crear 100 nuevas aplicaciones mó;viles para posicionar a Panamá como Hub de Innovació;n en los markets de aplicaciones.

 

Segú;n Melo, para este año esperan contar con la participació;n de más de 2000 tomadores de decisiones, lí;deres de negocio, proveedores y especialistas de soluciones, a esta cita con la tecnologí;a y la innovació;n empresarial.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *