Inicia encendido de TV digital en El Salvador

Geraldine Varela

La digitalización del servicio de televisión abierta no solo representa un cambio significativo en la calidad de audio y video, es un cambio en la experiencia de ver televisión y una mejora en la calidad de vida de las familias.

El Salvador avanza hacia la transformación tecnológica con la implementación de la televisión digital abierta, libre y gratuita.

Esta tecnología permite transmitir contenido por aire en alta definición bajo el estándar ISDB-Tb, con una notoria mejora en comparación a la televisión análoga, con relación a la imagen y el sonido que se transmite dentro de las bandas del espectro radioeléctrico atribuidas para este servicio público. 

Más y mejor calidad de video y audio envolvente para las salvadoreñas y los salvadoreños.

Le puede interesar: Radiografía de la televisión digital en Centroamérica

Canal 10 fue el primer canal nacional en realizar la transición a señal digital en El Salvador.

Como canal estatal, estará transmitiendo sus programas en señal digital y también en señal análoga de forma paralela.

Su programación podrá verse de manera ininterrumpida en cualquiera de los dos formatos de señal.

El encendido digital será progresivo en el país, siendo las instituciones estatales las primeras en encender digitalmente y, luego, se dará de forma territorial a lo largo y ancho del país.

La digitalización del servicio de televisión abierta no solo representa un cambio significativo en la calidad de audio y video, además es un cambio en la experiencia de ver televisión y una mejora en la calidad de vida de las familias, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y humana.

Incluso, genera las condiciones ideales para el auge de más empleos en el área de las telecomunicaciones y las comunicaciones, así como de diseño gráfico y producción de materiales televisivos.

También: TV digital llegará a 1,5 mil millones de hogares en 2020

Del mismo modo, la televisión digital es un instrumento para tener fácil acceso a más contenidos e información del ámbito nacional e internacional y de interés para todos los habitantes.

Además, con la implementación de la televisión digital abierta se optimiza el uso del espectro, ya que se podrán transmitir más contenidos y de mejor calidad. Se diversifican los contenidos, el menú de canales se amplía.

La mayor parte de los países europeos ya implementaron la televisión digital, además de países asiáticos como Corea, Japón y Taiwán. Del mismo modo, México, Estados Unidos y Canadá en América del Norte.

México realizó la evolución a tecnología digital en 2016, por su parte, Brasil, en 2017. Estos son algunos ejemplos que sirven como referentes en el tema de la digitalización del espectro como un paso hacia el futuro de las telecomunicaciones a nivel mundial y, por supuesto, de la televisión en particular.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR