Inicia LABITCONF 2021, la conferencia de bitcoin más importante en la región

Inicia LABITCONF 2021, la conferencia de bitcoin más importante en la región

Inicia LABITCONF 2021, la conferencia de bitcoin más importante en la región.

(ITNOW)-.  Luego de la clausura de la Hackathon, en dónde participaron 15 equipos de manera presencial y diez de manera virtual, Biota y Dad & Daughter fueron los ganadores de este evento ganando 5 mil dólares en bitcoin cada uno. Los participantes tuvieron que resolver una serie de retos durante dos días con el fin de  generar un impacto positivo en la sociedad a través del trabajo colaborativo.

De esta forma, los organizadores de la LABITCONF 2021 incentivaron el pensamiento tecnológico y proactivo de las nuevas generaciones en torno a esta tecnología que cada vez está revolucionando  más el mundo.

Desde hoy El Salvador será un punto clave de cripto para la región, pues comenzará la conferencia sobre Bitcoin y Blockchain más importante de Latinoamérica. Este encuentro histórico se llevará a cabo dentro del marco de lo que se denominó la Bitcoin Week, una semana en la que los salvadoreños podrán entender desde cero, temas como manejo de la especulación, tipos de criptomonedas y tokens, ventajas de diferentes billeteras, oportunidades laborales, entre otros.

Esta conferencia iniciará su novena versión en un formato online, que será totalmente gratuito con inscripción previa en su sitio web labitconf.com. Por medio de esta página todos los interesados podrán conectarse a más de 50 charlas de más de 100 referentes internacionales. Asimismo los que deseen participar de esta experiencia presencial podrán hacerlo de forma gratuita con registro previo.

Los asistentes además de participar en los distintos paneles de LABITCONF también podrán ver artistas pintando más de 100 tablas de surf en vivo, con una muestra digital de arte digital y físico, expresiones y recitales culturales, feria de artesanos y música en vivo. También para aquellos que quieran conocer más sobre el marco legal de este activo digital la feria contará con una clínica de legales en el Museo Marte, junto con seminarios de NFT’s, entre un montón de otras sorpresas.

Ver más: ¿Los líderes empresariales de TI deberían abordar el ecosistema del borde?

Desde mañana los salvadoreños y todos los interesados podrán disfrutar de diversas charlas para comprender el potencial de Bitcoin en el país y en el mercado internacional en el Teatro Presidente. En el Museo Marte habrá cuatro horas de micrófono abierto y más de 12 conferencias que explicarán los diferentes tipos de criptomonedas, por qué este activo digital representa una oportunidad para la región y profundizará mucho más sobre la libertad de realizar transacciones con esta divisa.

El jueves 18, en el Teatro Presidente se llevarán a cabo más de 15 charlas que tendrán como foco principal entender cómo el Bitcoin impacta a la sociedad, a las empresas y a la política, desde la mirada de los inversores de esta industria. Este día se explicarán los desafíos de pasar de cero a cuatro millones de usuarios de Bitcoin en dos meses, los retos de implementar esta tecnología, la prevención de estafas y las herramientas transaccionales para las empresas.

El viernes 19 por su parte, será un día enfocado en temáticas más técnicas y sociales. La agenda de este día tendrá 17 charlas en el Teatro Presidente que van desde cuáles son las próximas novedades en Bitcoin, hasta casos de éxito del uso de esta criptomoneda  en personas del común y premiaciones a proyectos sociales.

Dentro de los 100 ponentes mundialmente reconocidos que estarán participando en el escenario de esta conferencia sobre Bitcoin destacan Max Keiser, una de las figuras más populares en la industria gracias a su perspectiva crítica y ácida sobre el status-quo financiero. Este experto participará en la agenda el Jueves 18 con su charla “Unlimited Printing, Unlimited Debt, Unlimited Power. Hello Bitcoin”. Por su parte, Sam Bankman, el criptobillonaire más joven del mundo con una fortuna de 22.500 millones también estará en el escenario.

Jameson Lopp es una de las figuras más importantes del ecosistema, que destaca por sus profundos análisis y por el desarrollo de todo tipo de herramientas en esta industria, estará el viernes 19 con su charla “El desafiante camino hacia la privacidad en Bitcoin”. Matías Goldenhörn, quien asumió la tarea de distribuir cientos de cajeros a lo largo del país en tan sólo dos meses también participará. El experto hablará el Jueves 18 sobre “El desafío de desarrollar una billetera que pasará de 0 a más de 4 millones de usuarios”.

Otras personalidades que acompañarán la agenda serán Lorena Ortiz, Directora General Bitcoin Embassy Bar; John Newbery, fundador y director de Bitcoin Brink; Hong Fang, CEO de OKCoin uno de los exchanges más importantes de criptomonedas con sede en China; Bruce Fenton, activista Bitcoin y CEO en Chainstone Labs/Atlantic Financial; Juan Llanos, un especialista de AML y KYC, David Gan de OPCrypto, Andrew Durgee de Republic y Maggie Wu de Krypital Group, entre las tantas otra personalidades.

De esta manera, LABITCONF 2021 llega a El Salvador para acompañar a los salvadoreños en su camino de convertirse en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal y transformar esta experiencia en una inspiración para otros países.

Los organizadores del evento esperan que la feria se convierta en un encuentro donde todos los asistentes puedan entender, reflexionar, debatir dentro de una comunidad cada vez más robusta en la región.

Lo último: ¿Por qué su empresa necesita un área específica de monitoreo y control IT?