Iniciativa pretende generar empleo para jóvenes de la región

La iniciativa Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO), dirigida por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Internacional de la Juventud (FIJ), pretende capacitar a un millón de jóvenes en la región y colocar al menos a la mitad de ellos ellos en puestos de trabajo a lo largo de los próximos diez años.

Según los dio a conocer Microsoft, como parte de la propuesta, destinarán de US$5 millones de dólares en apoyo financiero y en software a lo largo de un periodo de tres años con el fin de brindar becas, capacitación práctica y mentores.

“Los jóvenes en la región de Latinoamérica y el Caribe padecen una creciente falta de oportunidades porque carecen de acceso a la educación, a la capacitación y a las oportunidades de empleo que necesitan para triunfar en el mundo actual”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith.

Asimismo, voceros de la firma anunciaron que en los próximos meses, Microsoft anunciará programas adicionales diseñados para crear oportunidades para los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *