Innovación digital centrada en el cliente marcará la próxima década

Innovación digital centrada en el cliente marcará la próxima década

La transformación digital es imparable y constantemente está evolucionando. Esto plantea que las empresas despierten la necesidad de ser innovadoras de la mano de las nuevas tecnologías para competir en el mundo digital.

A un poco más de un año y medio para comenzar una nueva década, las proyecciones de la industria indican que esta será una etapa agresiva de innovación y nuevas tecnologías, para lo cual muchas empresas están en el proceso de transición.

De acuerdo con el general manager Latin America de Quest Software, Marco Fontenelle, durante los próximos 10 años, la inversión en innovación continuará siendo una prioridad de las instituciones, aunque estará más enfocada en la experiencia del usuario: software, aplicaciones, acceso de datos, analytics, etc., que en hardware, como ha sido tendencia.

Migración hacia la nube

Una de las tendencias más fuertes es la migración de operaciones hacia el sistema cloud tradicional, e híbrido en algunos casos, lo cual es un reto importante para las empresas que puede ser dirimido con la correcta asesoría para el funcionamiento adecuado.

Quest fue reconocido recientemente por Gartner como un proveedor representativo en la guía de mercado 2019 para herramientas de migración Cloud Office y lo vuelve una alternativa para este tipo de desarrollos.

Una publicación en la web de Quest,  lista las 40 funciones elementales para migrar a la nube.

Latinoamérica en la mira

La región latinoamericana se ha convertido en un atractivo para el desarrollo tecnológico, ya que aún existe el potencial necesario. Por ello, empresas como Quest han fijado la mirada en los países.

Fontenelle explicó que trabajarán de forma intensa en México, Costa Rica, Panamá, Chile y Colombia. Quest se ha convertido en una empresa privada independiente que trabajará por medio de canales y partners en Latinoamérica

La compañía cuenta con cinco unidades de negocio especializadas en diferentes áreas que convergen en la transformación digital y seguridad de datos. “Hemos trabajado en conjunto para definir cinco productos de cada una de las cinco unidades de negocio para lograr un crecimiento de dos dígitos durante los próximos tres años”, resaltó el entrevistado.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *