Innovación móvil costarricense en Mobile World Congress

Soy Digital

El Mobile World Congress es una reunión anual para el sector de tecnologías digitales enfocada en la industria móvil, en dicho evento abarca áreas como aplicaciones, business intelligence, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, automatización, entre otros.

Las empresas de Costa Rica Novacomp, Codesi Consulting y CSS Corp participaron en el evento tecnológico con mayor convocatoria en el mundo, el Mobile Word Congress, celebrado del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España.

Las compañías nacionales se aventuraron y mostraron la oferta de soluciones móviles que ofrecen a través de la Promotora del Comercio Exterior en Costa Rica (PROCOMER), específicamente su Oficina de Promoción Comercial en España, además de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC)

Tres empresas nacionales se abrieron paso y mostraron la oferta de soluciones móviles que ofrece Costa Rica en uno de los mayores eventos de tecnologías móviles del mundo, el Mobile World Congress, que se realizó del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España.

Leer más: Indotel aprobó nuevas regulaciones para frenar la ilegalidad

“Nuestra empresa está incursionando cada vez más en las áreas de innovación que nos brinda una fuerza de ventas y diferenciación importante. Este evento nos brindó el acceso directo hacia los partners que buscábamos y nos permitió reforzar relaciones con los clientes actuales”, externó Marco Antonio Gómez, director de Operaciones de Novacomp.

En esta reunión anual para el sector de tecnologías digitales es organizada por la GSMA e incluye áreas como aplicaciones, business intelligence, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, automatización, entre otros.

Por medio de la marca esencial COSTA RICA, se tienen coordinadas 25 reuniones uno a uno en el área de exhibición, en el pabellón país. Y en el transcurso de la feria internacional los exportadores nacionales dijeron presente a un listado de conferencias lideradas por especialistas e innovadores de la industria móvil. Entre las temáticas que desarrollaron se encuentran la inteligencia artificial, automatización, data mining y machine learning. 

Relacionado: Nova, app tica que competirá en modelo de transporte

“… Este evento lo usó PROCOMER como vitrina para mostrar al mundo que, en el país tenemos capacidad, innovación y talento de sobra para desarrollar aplicaciones móviles que lleven soluciones a miles de consumidores. Además, el foro es un generador de negocios, tanto dentro como fuera del país, ya que al exportar este tipo de servicios y lograr contratos internacionales, las firmas nacionales generan más empleos y encadenamientos locales, lo que permite un mayor desarrollo del país”, dijo Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de PROCOMER en un comunicado enviado.

Finalmente, Diana Zúñiga, representante de la empresa Codesi, adujo que el gran logro fue hallar contactos positivos para ellos y con esto alcanzar a tener clientes estratégicos en el extranjero. 

En la convocatoria en España expusieron alrededor de 2.200 empresas que mostraron tecnologías y más de 100.000 participantes de los diferentes continentes (64% de Europa, 15% de Asia, 12% de Norteamérica y 3% Centro y Suramérica).  

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR