Innovación salvadoreña para Iberoamérica

Por Sara Flores

La búsqueda por proyectos de nuevas tecnologías e Internet comenzó. En el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, se realizará la primera Campus Party en donde se espera mostrar proyectos exitosos de jóvenes interesados por las innovaciones. Este evento tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre.

San Salvador será la sede del encuentro que albergará a 22 países y un estimado de 600 participantes. La idea es buscar jóvenes capaces de actuar como altavoces de la necesidad de utilizar la tecnología como motor de progreso.

Las temáticas que se abordarán en la actividad se dividen en: innovación, ocio digital, astronomía, robótica, modding, etc. Cada país tendrá equipos compuestos por integrantes escogidos según las habilidades que demuestren.

La convocatoria ya fue lanzada en El Salvador y los interesados podrán hacer las gestiones necesarias desde la página http://iberoamerica.campus-party.org/.

El evento está organizado por la Asociación E3 Futura y es patrocinado por Telefónica, el gobierno de El Salvador y SEGIB.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *