Innovación: una necesidad para la continuidad del negocio

Relaciones Publicas

El cliente marca la pauta y las empresas deben reinventarse a esto. Esta es la tendencia actual del mercado en la que las nuevas tecnologías marcan un papel fundamental. Este fue el eje central del congreso Business In Motion de GS1 Costa Rica, conozca los detalles en la siguiente nota.

Angie Cantillo

A pesar de que el país dio un gran salto hacia la  digitalización con la obligatoriedad de la facturación electrónica, es muy evidente la necesidad de integrar al mercado tecnologías que  están transformando la logística de la cadena de abastecimiento en el mundo como lo son  blockchain, big data, omnichannel y la automatización de procesos .

Las innovación y adaptación a estas nuevas tecnologías son las tácticas que harán que las compañías se mantengan en competencia dentro del mercado. De no ser así, las empresas estarán destinadas al fracaso en un mundo cada vez más tecnológico en innovador en las estrategias comerciales.

Además Costa Rica le abre las puertas a la innovación con el proyecto Minnerva

“EL mejor mecanismo para la implementación de las nuevas tecnologías es que grandes líderes del mercado empiecen a implementarlas porque las empresas tipicamente en su mayoría lo que hacen es seguir los pasos de sus líderes. Eso está bien, porque de alguna forma los que van adelante van rompiendo los paradigmas, generando cultura en el medio y desarrollando proveedores” comentó Guillermo Varela, CEO de GS1 Costa Rica.

Varela también destacó la necesidad de que en Costa Rica exista una política de banca hacia el desarrollo que le permita a las pymes incursionar en nuevas tecnologías que le traigan al país mayores beneficios. Esto debido a que actualmente a los emprendedores se les hace imposible invertir capital a su negocio por causa de los complejos procesos.

Puede interesarle  3 innovaciones tecnológicas que revolucionarán el bienestar humano

“Costa Rica tiene billones de colones dispuestos para esto, pero los procesos de manejo de crédito no están  dispuestos de una manera asertiva para los empresarios, son fondos inaccesibles y no puede ser. Lo que requiere el país es una reforma integral de banca para el desarrollo donde se cuente con los mecanismos para que los recursos lleguen de forma acelerada y eficiente  a toda las empresas” afirmó Varela. 

Adicionalmente el CEO de GS1 mencionó que entre los próximos lanzamientos de la compañía se encuentra el catalogo electrónico de productos  “en un producto lograr que en un solo punto se cargue toda la información  logística y comercial de los artículos y esa base de datos alimente los sistemas de información de los detallistas, los que compran y luego venden al detalle”

“Esto va a generar mucha dinámica comercial porque ya cada proveedor ya no tiene que ir cadena por cadena entregando la muestra y documentos. Sino que en un solo sistema se va a cargar y ese sistema va a poder personalizar toda la información comercial” concluyó Varela.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR