Innovación y tendencias de las delivery apps

Innovación y tendencias de las delivery apps
  • El mundo de las aplicaciones móviles para de comidas y necesidades urgentes está en constante cambio y no te puedes quedar atrás.

(ITNOW).- El delivery de comestibles es una práctica antigua que, gracias a la transformación tecnológica, se ha vuelto mucho más práctico y con un sinfín de posibilidades.

Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats para Centroamérica, contó la experiencia de una de las firmas líder de la región y detalló recomendaciones para estar al pie del cañón en cuanto a innovación en el marco del Tech Day Costa Rica 2022.

Una de las tantas ventajas que ha traído la posibilidad de pedir desde un dispositivo móvil en un par de clics ha sido la de democratizar la elección de los usuarios.

El gran espectro de locales con los que cuenta Uber Eats, y la fácil accesibilidad de la aplicación, ha permitido, según Monge, es empoderar a los restaurantes con herramientas e información para la gestión del negocio, tales como:

  • Food Safety, entrega sin contacto
  • App móvil para gestión
  • Optimización de operaciones: momentos de consumo, reingeniería de menú
  • Fomento de la demanda
  • Campañas de marketing autogestionadas
  • Programas de lealtad
  • Ads

Los beneficios de las herramientas mencionadas permiten a las tiendas suscriptas en la plataforma tener una mejor medición y optimización de campañas, reportes detallados con métricas de inversión, pedidos y clics, atracción de clientes potenciales y alcanzar, gracias a toda la información, mayor conversión a pedidos.

Quizás le interese: Liberty fusiona Cabletica y Movistar, la nueva marca telco en Costa Rica

Un imperativo para los usuarios de la actualidad es el de diversificación de la app, que les permita recibir en cualquier lugar y casi a cualquier horario, productos provenientes de supermercados, tiendas de conveniencia, licorerías, farmacias, tiendas para mascota, tiendas de tecnología, floristerías y jugueterías.

Además, Monge presentó la idea de Quick commerce, ya desarrollada en países como Costa Rica, que tiene como objetivo entregar pedidos en tiempo récord: recibir, preparar, despachar y dejar el producto en el domicilio en solamente 15 minutos.

Asimismo, una empresa como Uber, está comprometida con el cuidado del medio ambiente. Por eso, han comenzado con la campaña Uber Planet, que busca ser amigable con el entorno y, en el final del camino, alcanzar un servicio con cero emisión de carbono.

Para concluir, Monge dejó algunas recomendaciones a tener en cuenta, que le han funcionado gratamente a Uber Eats:

  • Aprovechar fortalezas: en el caso de Uber Eats, vieron la posibilidad de aprovechar la tecnología de Uber para brindar otro servicio de calidad, con una base que ya estaba prácticamente toda desarrollada.
  • Pivote: capacidad de reinventarse y darle al usuario lo que pide.
  • Diseño a escala: pensar el negocio a nivel global, sin descuidar el contexto local.
  • Pilotos: estar constantemente experimentando, para desarrollar nuevas competencias en el equipo de trabajo. 
  • Decisiones oportunas: lectura fina de señales tempranas y análisis de asignación de activos dinámicos y tradeoffs.

Para ver la entrevista completa con Daniel Monge, haga clic aquí:

Por último, ¿Cuáles 15 habilidades blandas son clave para los profesionales en tecnología?