Instagram ya permite publicaciones a través de computadoras

Instagram ya permite publicaciones a través de computadoras

(ITNOW) ¡Al fin! La red social Instagram implementó una función esperada por los usuarios: la alternativa para realizar publicaciones desde una PC o bien una laptop. Anteriormente solo se podía publicar a través de la versión del app.

Así lo anunció la aplicación, propiedad de Facebook Inc por medio de su sitio oficial en redes sociales.

La nueva función ya aparece activa en las cuentas de las personas y estas podrán notarlo si ingresan a su perfil en esa red social desde una computadora o laptop. Esta nueva idea permitirá a internautas, así como empresas posicionar sus estrategias de negocio en esta red.

La novedad se ubica principalmente en la parte superior derecha de la pantalla representado por un símbolo de suma o más (+), tal cual se presenta en la versión para teléfonos celulares, así como acompañada con otras funciones.

Ver más: Facebook niega que anteponga el lucro sobre la seguridad, según Mark Zuckerberg

Instagram además terminó las actualizaciones para esta nueva modalidad, por lo que los internautas alrededor del mundo podrán publicar los tradiciones videos cortos, publicar fotografías, así como las gustadas galerías.

Al oprimir ese símbolo de suma, aparece una pantalla donde se le permite al usuario arrastrar desde el escritorio de su computadora contenido, sean imágenes o videos cortos.

Más actualizaciones 

Instagram además trajo consigo mas actualizaciones, en este caso para dispositivos móviles.

Se trata de una prueba llamada ‘Collabs’ o Colaboraciones, la cual ya se encuentra disponible. Esta novedad permite que dos personas sean coautoras de publicaciones y “reels”.

Los usuarios solo tienen que invitar a otra persona desde la pantalla de etiquetado de una publicación para que se involucre en la difusión del contenido a crear.

También: 5 modelos de estafas comunes en Instagram

La particularidad y lo llamativo de la misma, es que los seguidores en Insta de ambos usuarios podrán observar la publicación de manera simultánea en ambos perfiles.

Inclusive podrán compartir las vistas de sus publicaciones en pareja, los “me gusta” alcanzados”, así como los comentarios de sus respectivos seguidores.

Lo último: Telegram, los cibercriminales la utilizan cada vez más como alternativa a la dark web