Instalan medidores inteligentes en zonas rurales de Costa Rica

Instalan medidores inteligentes en zonas rurales de Costa Rica

Por: Sheyla Paniagua

Más de 2 500 medidores inteligentes fueron instalados en las zonas rurales de Guanacaste, Los Santos y Zarcero, los cuales tienen la capacidad de efectuar lecturas más precisas y confiables, detectar el hurto de energía y localizar fallas en el sistema eléctrico con mayor rapidez.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación  de Costa Rica (Conelectricas R.L) junto con sus organizaciones asociadas, lo cual consiste en reemplazar de manera paulatina 250 mil medidores residenciales y comerciales de forma gratuita.

Lea: Interruptores automáticos inteligentes

“Este proyecto tuvo una inversión de $29 millones y busca dar un mejor servicio a los más de 230 mil asociados de las cooperativas responsables de llevar el servicio a las zonas rurales del país. La implementación de esta nueva tecnología agilizará la medición de la electricidad, las reconexiones se harán de forma remota y las averías serán resueltas en menor tiempo”, comentó Erick Rojas, gerente de Coneléctricas R.L.

Además explicó que los medidores inteligentes poseen un sistema tecnológico, el cual permitirá a las cooperativas eléctricas desarrollar a futuro Apps que ayuden a los asociados o usuarios a conocer su patrón de consumo.

La mayoría de estos medidores convencionales serán comercializados y el restante se le dará un adecuado manejo de gestión ambiental.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *