Integración, el negocio panameño

Innovaciones Porta

El mercado panameño está demandando cada vez más cloud services. A través de este modelo, las empresas obtienen capacidades de procesamiento de la información de manera rápida y auto-administradas.

 

Redacció;n

 

El surgimiento de las tendencias impacta de alguna manera, ya sea positiva o negativa, a sus principales actores, sobre todo poniéndole énfasis en los niveles de adopció;n.

 

De esta forma, la industria TI en Panamá, segú;n los expertos, se enfrenta a retos no tanto de plataformas como tal, sino más bien en el aspecto de integració;n.

 

Por ejemplo, las empresas han logrado virtualizar en parte sus plataformas y descubrieron que no necesariamente el menor costo de operació;n, como quizás pensaban, ya que han llegado al punto de madurez que los obliga a integrar más con sistemas y plataformas hí;bridas que quizás lo pueden llevar a cloud por diversas razones, ya sea por seguridad o polí;ticas.

 

Descubra más del tema: Panamá llegó; hasta la nube 

 

Por otra parte, “en Panamá los ofrecimientos de servicios de Data Center están en franco crecimiento y tienen ya un  buen grado de madurez. La oferta al mercado local es variada, dado que las tecnologí;as cloud permiten a las empresas acceder a sus sistemas en cualquier parte del mundo”, manifestó; Roberto Centella gerente de ventas, GBM de Panamá, S. A.

 

No obstante, a su juicio, uno de los mayores desafí;os para las empresas que buscan acceder a estos servicios y sus beneficios es contar con la garantí;a de que su socio estratégico tecnoló;gico, más que su proveedor, cuente con la capacidad de brindar un servicio confiable y tenga la capacidad de adecuarse a las cambiantes necesidades del negocio y la suficiente flexibilidad para ampliar y modificar los servicios, segú;n sea requerido.

 

¿Le gustó; la nota? Lea La movilidad reina 

 

Actualmente, las empresas de tecnologí;a en Panamá están viendo un mercado en crecimiento y con apetito para soluciones que permitan hacer a sus negocios más ágiles y rentables.

 

Por ello, las soluciones de computació;n en la nube son las de mayor demanda.  “Igualmente, siguen siendo de gran importancia para nuestros clientes los proyectos relacionados a los análisis de informació;n, siendo cada vez más desafiante el gran tamaño de los datos a analizar y el menor tiempo en que se requieren los resultados”, agregó; Centella.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR