¿Cómo integrar el equipo con las nuevas tecnologías?

Relaciones Publicas

Un componente importante es trabajar en equipos generacionales, para poder romper los hilos, ver los problemas y oportunidades de la empresa.

Carolina Benavides

Este 8 de agosto se lleva a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños en Costa Rica, la primera edición del Digital Transformation Summit (DTS), en el cual se abarcó el tema “Integración de la tecnología y el equipo” con un grupo de expertos conformado por Vivian Arias de Coopeservidores, Mario Espinoza de Célula Digital, Olga Sauma de AED y Marcelo Jenkins, ex Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

La transformación digital está cambiando al mundo entero y las empresas no se libran de lo que es la 4ta Revolución Industrial. Ante esta situación este panel de expertos dijeron lo siguiente:Además:

Además:¿Qué tomar en cuenta para iniciar un proceso de transformación digital?

Vivian Arias: Las empresas entendamos que la tecnología no es un fin, es un medio para dar valor, mejorar el servicio a nuestros clientes. Tenemos que pensar cómo las nuevas tecnologías vienen a satisfacer las necesidades y los colaboradores tenemos que saber que es algo necesario que debemos implementar en  nuestras compañías.

Para ello, es importante incluir procesos de sensibilización, entender los beneficios del incorporar nuevas tecnologías a los servicios actuales que ofrece la compañía.

Olga Sauma: Hemos tenido todo un proceso de educación de cómo enfrentarnos a este cambio, no nos enseñaron de estos temas. Un componente importante es trabajar en equipos generacionales, para poder romper los hilos, ver los problemas y oportunidades. Crear una cultura de sostenibilidad y sensibilidad para crear experiencias de cómo saber vivirlo para poder trasmitirlo al externo de la empresa.

La tecnología nos va a permitir acercarnos a nuestros clientes, mejorar el servicio, resolver los problemas en los que se encuentras nuestros clientes. Es brindar soluciones para resolver el problema real de la persona.

Mario Espinoza: La transformación hay que abordar de dos maneras: de adentro y hacia fuera. La industria ha entendido que las personas van primero, las herramientas ahora son más sencillas enfocadas más en la eficiencia y no en la complejidad. Es importante comunicar cómo vamos a simplificar el trabajo en las personas. Tener una visión proactiva de la tecnología, premiar a lo interno. Al externo comunicar cómo vamos a darle mayor valor a nuestro cliente.

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR