Intel analiza las tendencias del mercado tecnológico en América Latina

En el marco del Editors Day, el evento anual de Intel para periodistas realizado en esta oportunidad en Punta del Este, Uruguay, Jesús Maximoff, director general de Intel para América Latina, analizó el escenario tecnológico para la región y las nuevas tendencias que crecen en este mercado.

En primer lugar, Maximoff expuso sobre Internet como el principal impulsor del cambio que se está viviendo hoy en el mundo: “Nos encontramos frente a una nueva espiral de Internet, generada por tres principales tendencias: El crecimiento de las redes sociales, el contenido generado por el usuario, y la mayor necesidad de acceder al contenido en alta definición”, expuso el ejecutivo. Esto se traduce en mayor cantidad de contenido disponible en la web y más usuarios conectados. Asimismo, comentó sobre el hecho de que la arquitectura en la cual está basada Internet hoy en día, se encuentra desarrollada sobre tecnología Intel.

Esta creciente tendencia genera un gran crecimiento de los mercados de PC y notebooks que requieren de una mayor capacidad de procesamiento, tanto en hogares como empresas.. Así lo ejemplifico al hablar de la nueva tecnología para notebooks Centrino2 y el Corei7 que se lanzará en noviembre. Asimismo, destacó la nueva oportunidad de mercado que generan los segmentos del futuro, tales como las nuevas categorías de netbooks; MID (por sus siglas en ingles, Mobile Internet Devices, es decir dispositivos móviles para acceder a Internet), CE (Consumer Electronics) y productos embebidos basados en el procesador Atom, el nuevo core de innovación.

Maximoff resaltó que tanto las tecnologías de hoy como las nuevas categorías del futuro constituyen el ejemplo más claro del boom de la movilidad que atraviesa el mercado, potenciando el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoran el modelo de uso.

“Para que la experiencia de movilidad sea completa, es necesario que el usuario pueda acceder a Internet on-the-go, es decir, en cualquier momento y en cualquier lugar. En Intel estamos convencidos que Wi-MAX es la tecnología que lo hará posible”, afirmó el ejecutivo.

Por último, Jesús Maximoff remarcó el destacado y constante crecimiento de la región en términos de ventas, según los últimos datos proporcionados por IDC, valorando así las 12,8 millones de PC vendidas en América Latina durante el primer semestre de este año, siendo que el 70% de ese total representa desktops (8,9 millones) y el resto se compone de portátiles (3,8 millones). Estos números reflejan un crecimiento total interanual del 25%.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *