Intel anuncia su retiro del negocio de las tarjetas madres

 

Redacció;n

 

El lanzamiento de la pró;xima generació;n en arquitecturas de Intel, de nombre Haswell, marcará el final de una era ya que el fabricante dejará de producir y comercializar tarjetas madres para equipos de escritorio.

 

Segú;n informació;n de la compañí;a, esto no afectará la fabricació;n de chips ni los planes de soporte para todos los productos disponibles actualmente. En otras lí;neas de productos de fabricació;n, la producció;n seguirá manteniéndose bajo los ciclos regulares de la empresa.

 

De acuerdo con el comunicado oficial, luego del lanzamiento de Haswell se espera que poco a poco la producció;n de tarjetas madres vaya disminuyendo durante un perí;odo de tres años, lo cuál permitirá a la compañí;a concentrarse en otras áres de negocio, como dispositivos mó;viles.

 

“Es un cambio de estrategia, no nos vamos a desligar del ecosistema ya que seguiremos trabajand con nuestros clientes, mientras que vamos a redistribuir el talento interno en otras áreas como las ultrabooks y tablets”, declaró; Karla Blanco, gerente de asuntos corporativos de la compañí;a para Centroamérica

 

Hay que destacar que de acuerdo con IDC, para el ú;ltimo cuarto del 2012, Intel domina el mercado de tarjetas madres con una cuota del 83%, pero el el ú;ltimo reporte financiero, la compañí;a registró; una caí;da cercanas al 3% en sus ingresos.

 

“La desició;n no viene ligada a los ú;ltimas cifras sino a una respuesta a las necesidades del mercado y a la visió;n de la compañí;a”, aseguró; Blanco.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *