Intel busca sensibilizar sobre el uso de Inteligencia Artificial para atender retos globales

Intel busca sensibilizar sobre el uso de Inteligencia Artificial para atender retos globales
  • Con la participación del talento de Intel en el mundo, incluyendo México, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, All.ai reunirá oradores, líderes gubernamentales, académicos y empresarios, para encontrar las mejores soluciones a los retos globales a los que nos enfrentamos.

(ITNOW)-.  Alineado a su compromiso de transformar al mundo mediante el uso de la tecnología, Intel Corporation anunció el evento global All.ai, un maratón virtual de innovación y desarrollo tecnológico, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre y que durante 24 horas reunirá a líderes políticos, académicos, oradores y empresarios internacionales con un solo propósito: crear conciencia y propiciar la adopción acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) para encontrar soluciones a los retos globales más urgentes a los que se enfrenta la sociedad.

La región de las Américas tendrá alrededor de cinco de horas de contenido, distribuidas en al menos 15 casos de uso de Inteligencia Artificial. De Costa Rica, se contará con la participación de Ileana Rojas, Gerente General del Intel Costa Rica, Paola Vega, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, así como emprendedores que ya trabajan en IA.

“En Intel hemos reforzado nuestro objetivo global de transformar la vida de todas las personas mediante el uso de la tecnología. Nuestra iniciativa All.ai, es una muestra de ese compromiso por utilizar nuestra escala global de innovación para encontrar soluciones a los retos más complejos del mundo, mediante el uso de tendencias tecnológicas como la Inteligencia Artificial”, mencionó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.

Ver más: ¿Cómo afectará 5G al concepto de ciudades inteligentes?

Intel trabaja en estrecha colaboración con la comunidad de IA para acelerar los descubrimientos y lograr un progreso significativo en la forma en que usamos esta tecnología para agregar valor a nuestro trabajo y nuestras vidas, ya sea para encontrar agua en la luna, acelerar los diagnósticos médicos críticos o detectar defectos de productos mucho más rápido, entre otros.
Timothy Scott Hall, director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica mencionó: “Actualmente, la IA está impulsando el desarrollo de los ecosistemas tecnológicos que necesitamos para resolver algunos los retos más grandes de la humanidad. Se trata de una tecnología que todas las empresas y gobiernos deben aprovechar, para estar a la vanguardia e innovar”.

La IA es la próxima gran ola que permitirá aprovechar al máximo los datos que generamos en el día a día, e Intel tiene la experiencia única para impulsarla y acelerar soluciones a problemas a gran escala que, de otro modo, tardarían meses, años o décadas en resolverse.

Dentro del evento virtual se dará a conocer la importancia y los avances de esta tecnología para lograr un uso justo de la misma, mientras los países liberan los beneficios sociales de su aplicación.

Además, se profundizará en temas relevantes y tangibles como el desarrollo de un sistema de movilidad para todos los ciudadanos, la construcción de ciudades inteligentes, cómo impulsar de manera consciente el uso y los beneficios de la IA, los diversos desafíos y propuestas de soluciones para los que se enfrentan las empresas, la aceleración del descubrimiento de avances médicos gracias a esta tecnología, entre otros.

Lo último: Adiós Cookies, bienvenidos FLOC’s