Intel construyó módem diminuto para Internet de las Cosas

 

IDG

 

El módem, lanzado hace unos días se llama XMM 6255, y utiliza un módulo realizado por la firma suiza U-blox. Intel cree que será añadido a la tecnología de otros fabricantes de módulos.

 

La compañía ahora quiere mejorar su capacidad de competir en el mundo del IoT. En contraste con sus sólidas operaciones en los mercados de PC y los servidores, Intel ha estado tratando de arrancar con éxito en el mercado de la telefonía móvil, desde algunos años atrás.

 

También le recomendamos: Internet de las cosas penetra en las redes corporativas

 

Concretamente, Intel está invirtiendo parte de su esfuerzo en potenciar su adquisición de soluciones inalámbricas como Infineon Technologies, que adquirió en 2011.

 

El mercado de las comunicaciones móviles de IoT no es como el de los teléfonos inteligentes. Características como el soporte LTE y la capacidad de vídeo no son necesariamente requisitos para los dispositivos que pueden transmitir pequeñas cantidades de datos.

 

¿Quiere más información? El ABC del Internet de las Cosas

 

Casi cualquier dispositivo puede equiparse para poder acceder a las redes inalámbricas 3G, incluyendo detectores de humo, cerraduras de puertas y monitores de presión arterial, ninguno de los cuales necesita el máximo rendimiento de la tecnología LTE, dijo Jim Nucci, director de marketing de producto en el grupo móvil y de comunicaciones de Intel.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *