Intel Costa Rica anunció la certificación de su eficiencia energética

Certificació;n garantiza la implementació;n de un sistema de manejo energético que mitigue el cambio climático.

Intel anunció; que obtuvo la certificació;n ISO 50001, la norma es un marco para gestionar la energí;a en las plantas industriales u organizaciones, orientado a reducir la huella ambiental y mitigando los daños al ambiente.

“Intel Costa Rica es la primera empresa del paí;s que logra esa certificació;n y también la primera en obtenerla dentro de la red internacional de plantas hermanas de ensamble y prueba que la Corporació;n tiene en el mundo”, anunciaron los portavoces de la firma.

Segú;n se informó;, la compañí;a, ha venido implementando desde hace cuatro años programas con los que busca identificar oportunidades de mejora en procesos de medició;n de consumo, control y monitoreo de gastos, haciendo un uso más eficiente de los recursos energéticos disponibles.

“Se trata de un cambio de mentalidad, siempre apuntando a la eficiencia. Los sistemas verdes y los sistemas de ahorro de energí;a no van en detrimento ni de la confiablidad ni de la calidad, es un ganar – ganar para todos”, indicó; mediante un comunicado de prensa, Karla Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Costa Rica.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *