Intel deja Costa Rica en busca del negocio de la movilidad

Redacció;n IT Now/Mercados&Tendencias

 

La reconocida empresa Intel mantendrá su centro de servicios globales y desarrollo de ingenierí;a en la provincia de Heredia, sin embargo recortó; 1.500 puestos de trabajo, ya que toma medidas para reducir un 5% sus fuerzas laborales para fin de año.

 

Los enví;os de chips para PC de la compañí;a han caí;do a medida que los usuarios se mueven a dispositivos mó;viles. Intel tiene presencia en este mercado, pero gran parte de sus recursos de fabricació;n se centran en la fabricació;n de hardware para computadoras.

 

La relació;n entre Costa Rica y la compañí;a se ha prolongado por 18 años; no obstante, la salida responde a la estrategia de reestructuració;n global y se suma al cierre de operaciones en paí;ses como Estados Unidos y Malasia, principalmente por la movilizació;n de sus operaciones al continente asiático, donde se encuentran mayoritariamente sus clientes y suplidores, además la capacidad de enviar los chips más rápido podrí;a ayudar a acelerar el lanzamiento de los productos de la compañí;a.

 

Tí;picamente, Intel prueba fichas antes de enviar los productos a los fabricantes de PC. El centro de operaciones de Costa Rica se utilizó; para envasar los chips enviados desde las fábricas de la compañí;a en los Estados Unidos, Israel e Irlanda.

 

Por otra parte, José Rossi, presidente de CINDE expresó; que se encuentran anuentes a colaborar con el Ministerio de Trabajo en la reinserció;n de los 1,500 empleados que se verán afectados por los cambios de operació;n.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *