Intel demuestra que es algo más que procesadores

Selene Agüero

A través del evento Intel experience, la compañía que nació con el objetivo de producir procesadores para computadoras, demostró que se está transformando en el catalizador y motor del Internet de las Cosas (IoT).

Guillermo Durán, gerente de Mercadeo y Ventas de Intel Costa Rica,dijo a IT NOW que la compañía se ha dado cuenta de que todo está evolucionando y que no pueden quedarse estáticos en un área.

“Estamos irrumpiendo en otras áreas y siendo pioneros en cosas como el IoT. Van a haber tantas conexiones entre tantos dispositivos, que lo mejor que podemos hacer es ser parte de ella. La mejor forma de no ser abrumado y sobrepasado por el cambio es ser parte del cambio y nosotros somos el cambio”, explicó Durán. 

Una parte de los nuevos productos que apoyan la nueva visión de Intel es la solución señalización digital inteligente que consiste en un sensor que trabaja con Intel Edison.

Le recomendamos: ¿Por qué debe contratar gente más inteligente que usted?

El sensor de la solución, en el caso de una cafetería, puede colocarse en un lugar estratégico como la entrada del local de manera que cuando perciba el ingreso de personas proyecte, según los datos, un mensaje de bienvenida, la recomendación del menú dependiendo del clima y cambiar la temperatura del lugar.  

El software  se coloca sobre una plataforma de señalización digital open source, también se utiliza la plataforma Edison de Intel para enviar la información al media player que se encarga de escoger y mostrar la publicidad adecuada.

Para demostrar que la empresa no está descuidando su core de negocios,  en el evento también se presentaron videojuegos de realidad virtual y soluciones para educación que son posibles gracias a la sexta generación de procesadores y que ofrecen mejor rendimiento, niveles de consumo de energía menores y soporte para distintos diseños de dispositivos.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *