Intel planea reducir el 5% de su personal

Intel planea reducir el 5% de su personal

IDG

 

Con la caí;da del mercado de las PC los ingresos anuales de la compañí;a se redujeron un 1%, mientras que la utilidad neta cayó; el 13%.

 

“Intel tendrá una alineació;n de recursos para satisfacer las necesidades de la empresa este año, (…) esto incluye la reducció;n de mano de obra especí;fica, además de la realineació;n de los recursos”, expresó; la compañí;a a través de un comunicado de prensa.

 

La empresa señaló; que la tasa habitual de desgaste en su personal es de un 4% por año, además que la reducció;n de plantilla puede lograrse con redistrubuciones, programas voluntarios, jubilaciones  con el agotamiento de la compañí;a.

 

Para el cuarto trimestre emplearon a 108.000 personas, por lo que este 5% significarí;a la reducció;n de 5.400 empleados y la plantilla quedarí;a con 102.600, aproximadamente.

 

Aunque Intel domina el sector de PC, está trabajando duro para ponerse al dí;a en el mercado de las tabletas y los dispositivos mó;viles.

 

Entre otras de sus estrategias está el cambio de prioridades en las actividades de la fuerza de trabajo y las áreas de crecimiento en los negocios.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *