Intel presenta nueva generación de procesadores para datacenter

Intel presenta nueva generación de procesadores para datacenter

Redacció;n

En medio de una transformació;n en el manejo de los datacenter ocasionada por un crecimiento de dispositivos, conectividad y almacenamiento de datos, Intel hizo su nueva propuesta y lanzó; al mercado la nueva familia de procesadores Intel XeonE5-2600.

Con la premisa de “cumplir con la demanda de un mundo cada vez más conectado” Intel hizo su anuncio en el marco del Intel Editors Day (IED) celebrado en México la semana anterior.

De acuerdo con Eduardo Godoy, gerente de Producto de Intel para América Latina, el có;mputo en la nube ya es una tendencia mundial y las capacidades de la nueva familia de procesadores permitirá el avance y el crecimiento de las TI ya que cuentan con caracterí;sticas de alto desempeño (80% más que la generació;n anterior), menor consumo de energí;a (50%  más de desempeño energético por vatio), banda ancha I/O y seguridad necesarias.

Asimismo, la compañí;a informó; que está trabajando con Amazon Web Services para aprovechar los servidores basados en la familia del procesador Xeon E5 y ofrecer servicios de computació;n de alto desempeño (HPC, por sus sigla en inglés) para el análisis de grandes datos en la nube.

Además, durante el IED, la empresa compartió; uno de sus más recientes programas, el Intel Cloud Finder, con el que busca acelerar las investigaciones y la selecció;n de proveedores de servicios en la nube. En ese sentido, segú;n Intel, los principales factores que se deben de investigar y comparar al contratar un proveedor para servicios de nube pú;blica son: seguridad, uso, calidad, disponibilidad, tecnologí;a y aspectos especí;ficos del negocio.

Y en el marco del cloud computing, la necesidad por nuevas y más amplias medidas de seguridad, se hace evidente. Sobre este aspecto Intel junto con McAfee, presentaron su propuesta en nuevos y  niveles de seguridad que se basan en hardware que aunado al software y servicios, brindará una opció;n de seguridad a los dispositivos conectados conexiones de red y bienes hospedados en la nube de los centros de datos,

Segú;n trascendió;, en los pró;ximos 5 años Intel y McAfee están trabajando en un ecosistema de proveedores de sistemas y software para habilitar soluciones de seguridad abiertas e interoperables para acelerar el desarrollo de estándares de seguridad en la nube.

Finalmente, Intel hizo su promesa para el pró;ximo año:  la pró;xima actualizació;n para la familia del procesador Intel Xeon E5,  estará basada en el proceso de manufactura de 22 nanó;metros, que incluye los transistores 3-D Tri-Gate  y que comenzarán a fabricarse en 2013.

Además, la compañí;a anunció; que la pró;xima generació;n de la familia del procesador Xeon E7,  también saldrá a luz el pró;ximo año. Los beneficios adicionales esperados de esta familia de procesador incluyen mejor desempeño, nuevos recursos avanzados de fiabilidad, así; como avanzados recursos de seguridad basados en hardware.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *