Intel tendrá centro de validación de nuevos productos en Costa Rica

Fabián Calderón Cabezas

 

Lo que se conocía como el Centro de Ingeniería de Intel en Costa Rica se convertirá en el Centro de Investigación y Desarrollo, esto con el fin de revisar y validar los productos de Intel. Este mega Laboratorio comenzará funciones a partir de la segunda mitad del año por lo que el espacio de contratación comenzará en los próximos días.

 

El Centro de Investigación y Desarrollo se enfocará en el diseño, creación de prototipos, prueba y validación de circuitos integrados. Por su parte, el Centro de Servicios Globales integra servicios multifuncionales en las áreas de recursos humanos, finanzas, procuraduría, mercadeo y ventas, y Tecnologías de Información.

 

Intel aprovechará la experiencia de Costa Rica en manufactura de alto volumen y sus operaciones de Desarrollo de Ingeniería, así como sus instalaciones para abrir su laboratorio en suelo costarricense.

 

¿Por qué Intel no quiso seguir con parte de su base en Costa Rica?: Intel deja Costa Rica en busca del negocio de la movilidad

 

Con el inicio de operaciones del centro se crearán 100 nuevos puestos de trabajo en el país, lo cual significa que esta operación tendrá alrededor de 350 colaboradores, y el total de personas enfocadas en tareas de investigación y desarrollo será de 700.

 

Además, Intel Costa Rica con el Centro de Investigación y Desarrollo y el de Servicios Globales, esperará cerrar el 2014 con 1500 empleos directos además se comentó que potencialmente podría ir creciendo la fuerza laboral en la empresa.

 

Asimismo, el Gobierno de Costa Rica e Intel acordaron explorar la oportunidad de establecer un laboratorio para las pymes de alta tecnología en las instalaciones de Intel y así fomentar el emprendedurismo, encadenamientos y transferencia de conocimientos.

 

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior explicó que con la noticia el país continúa mostrando de forma concreta y palpable las condiciones favorables que tiene para operaciones de alta tecnología que encuentran en los costarricenses el talento y la capacidad para albergarlas exitosamente.

 

“Como gobierno tenemos el compromiso de seguir trabajando en la inserción y escalamiento de Costa Rica en las cadenas globales de valor. El crecimiento y desarrollo de empresas líderes en los campos de servicios y manufactura tecnológica, como Intel, son determinantes para alcanzar este estratégico objetivo. Este nuevo proyecto de INTEL da cuenta de la ruta que estamos siguiendo y nos permite continuar reforzando el mensaje ante los inversionistas de la capacidad comprobada de Costa Rica” agregó.

 

Para leer también: ¿Hay vida después de Intel para los profesionales de TI?

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *