Fintech costarricense busca optimizar la redención de puntos utilizando IA y machine learning. Esto se logrará analizando las preferencias de consumo para mejorar la experiencia de los usuarios.

De acuerdo con uno de los últimos estudios de Matercard, por lo menos el 75% de los consumidores no comprenden a cabalidad la utilidad de los programas de lealtad cuando adquieren una tarjeta de crédito y cerca del 70% de las personas están dispuestas a brindar más data a cambio de un mejor servicio y asesoría personalizada.

En este contexto, la startup costarricense Muscle Points, creó una solución que busca optimizar estos programas de lealtad aplicando inteligencia artificial y machine learning, lo cual permitirá personalizar la experiencia de compra basada en datos.

Importante: Sistemas automatizados: ¿Los parqueos del futuro?

La plataforma se basa en estudios de comportamiento alrededor de las preferencias de consumo de los tarjetahabientes, permitiéndoles a los bancos mejorar la experiencia de redención, incrementar la percepción de valor para el cliente y, además, mejorar su rentabilidad.

“En Muscle Points tenemos una fórmula ganadora, ya que somos una compañía con un modelo de negocio único en el mundo. Generamos ofertas personalizadas para los tarjetahabientes utilizando modelos de inteligencia artificial para la redención de puntos y, además, mejoramos la rentabilidad de los bancos encargándonos de todo el proceso de logística sin que la entidad bancaria deba invertir tiempo o recursos”, resaltó el CEO de Muscle Points, José Ignacio Cordero.

En detalle

La plataforma de redención Muscle es una aplicación web en la cual los tarjetahabientes de la entidad tienen la posibilidad de redimir sus puntos en noches de hotel, renta de autos o compra de vuelos, por medio de ofertas personalizadas que se entregan al cliente según su patrón de consumo y de preferencia.

Lea: El viaje a la innovación tecnológica de la mano del código abierto

La segunda opción de esta plataforma es Muscle as a Service, una modalidad que brinda a las entidades financiera que ya cuentan con plataformas de redención, la inteligencia y los algoritmos de recomendación, ordenamiento, filtrado de opciones y optimización de las ofertas, sin tener que migrar usuarios de una plataforma a otra y con una rápida implementación a través de su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).

También ofrece la tecnología Bidding, con lo cual realizan una combinación óptima de cash y puntos para desplegar junto con cada producto o servicio, una lista de posibles combinaciones con el objetivo de optimizar el valor de adquisición y mejorar la percepción.

Además: ¿Cuáles son las características que trae Echo Internacional y Echo Dot Internacional a Costa Rica?

“En nuestra compañía contamos con procesos altamente calificados, enfocado en la innovación mediante modelos de inteligencia artificial que optimizan la conversión de puntos para el beneficio de nuestros clientes y sus tarjetahabientes. Nuestra plataforma se adaptara en términos de infraestructura, seguridad y tratamiento de datos a los requerimientos de cada entidad garantizando un servicio seguro, completo y de calidad”, explicó el director de Tecnología de Muscle Points, José Pablo Solís.