Inteligencia artificial: de los chatbots a los asistentes virtuales

Soy Digital

Throne Tech, startup costarricense, desarrolló un producto que mediante la inteligencia artificial, puede comprar entradas al cine, ordenar comida, realizar reservas de vuelos, entre otras actividades.

Gabriela Mora

En el marco del 10° aniversario del Tech Day, Kenneth Calderón, fundador de Throne Tech nos habló sobre Inteligencia Artificial (IA) con su producto chatbots, los programas de software interactivos que residen en aplicaciones, chats en vivo, correo electrónico y SMS y pueden comportarse de una manera humana, es decir, un robot conversacional que utiliza esta tecnología para conversar con los humanos.

“Gartner predice que para el 2020, con el surgimiento de la inteligencia artificial y las interfaces de conversación de usuario, es más probable que nunca que interactúemos con un bot sin distinguir que es uno”, expresó Calderón.

¿Pero cuál es la relevancia de esta tendencia para su empresa? Para Calderón, la importancia radica en que las primeras compañías en adoptar de manera eficiente la inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas, y procesamiento de lenguaje natural tendrán una ventaja competitiva real y tangible.

Ver también: Minuto a minuto: Tech Day Costa Rica 2017

Asimismo, de acuerdo con Public Tableau el 29% de las posiciones de servicio al cliente en los EE.UU. podría ser automatizado a través de chatbots y otros AI tecnología, además, el 36% de los puestos de representación de ventas en los Estados Unidos podrían automatizarse, lo que daría como resultado un ahorro anual total estimado de al menos US $15.000 millones de los salarios.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR