Inteligencia Artificial: el futuro de las plataformas bancarias

Inteligencia Artificial: el futuro de las plataformas bancarias

La Inteligencia Artificial (AI) se consolida como la nueva tendencia para que entidades bancarias puedan ofrecer a sus usuarios plataformas amigables y eficientes.

Flexibilidad, potencia, sencillez e integración son algunos de los beneficios que el sector bancario puede obtener al combinar la innovación con el soporte de los servicios en Cloud.

El country manager de GFT Costa Rica, Fabián Salazar, destacó que el uso de la IA está permitiendo a las organizaciones bancarias brindar soluciones que hubieran sido impensables en otro momento.

“Es necesario que los bancos implementen una visión innovadora para ofrecer gestiones más ágiles a sus clientes. Aunque pocas veces se escucha hablar de Inteligencia Artificial y Cloud como un conjunto, en GFT impulsamos el uso de estas nuevas tecnologías en beneficio del usuario final”, manifestó Salazar.

Gracias a la difusión de nuevas herramientas enfocadas en la optimización de los recursos, como Big Data y Business Intelligence, hoy el sistema bancario vive una evolución en el servicio al cliente con productos digitales cada vez más versátiles e intuitivos.

Para maximizar este potencial, las empresas del sector financiero deben apostar por la búsqueda de proveedores externos que puedan ofrecer las competencias necesarias para la gestión de esta transformación digital.

“La migración hacia el Cloud y la Inteligencia Artificial mostró un inicio tímido, pero en la actualidad  vemos que los bancos están dispuestos a aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología y a acelerar sus programas de transformación digital”, comentó Salazar.

En medio de este proceso, destacó el Country Manager de GFT, será necesario establecer normativas y procedimientos que garanticen una adecuada protección de datos, para brindar respaldo a los usuarios de plataformas bancarias.