Interaccione con el cliente en tiempo real

Soy Digital

Los tiempos cambian en todos los sectores. Si usted posee una empresa le enseñamos a manejar al cliente en tiempo real con el apoyo de la tecnología para alcanzar la cima.

Javier Paniagua 

Desde hace una década se  habla de Permission Marketing que sería sorprendentemente profético. Seth Godin, su autor, rememora cómo convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes evitando a todas luces la mercadotecnia tradicional no solicitada. 

Para reemplazar esa manera lo que sugiere en dicho texto es que las organizaciones insten a los clientes ofreciendo primeros incentivos para involucrarse, por ejemplo un obsequio o algún descuento para luego utilizar dicha base para hablarles como amigos. 

La misión trascendental de dicha fórmula de comunicación es: ir más allá de las campañas ininterrumpidas aleatorias para desarrollar relaciones estrechas con clientes leales y comprometidos. 

Descargue el whitepaper completo: Soluciones para impulsar la mercadotecnia digital

Momentos de la verdad 

Los bancos, tanto privados como estatales, cuentan con plataformas tecnológicas que de acuerdo a la analítica, algoritmos, conocen nuestro comportamiento de compra, de solicitud de préstamo, historiales crediticios, nivel de capacidad de pago, entre otros. Por lo que estas organizaciones financieras resultan un buen ejemplo para aprovechar dicha fórmula de amigo-cliente. 

En ciertos momentos los bancos deben aprovechar las oportunidades y ofrecer, acorde a los factores, experiencias oportunas y personalizadas. Siguiendo esta fórmula podría ocasiones un resultado sumamente prometedor y que, probablemente, el cliente se rinda fidelidad a la marca.

La información y la tecnología existen precisamente para alcanzar estos objetivos. Donde se puede cotejar los gustos, preferencias, activaciones de préstamos, qué le interesa a la persona, cuándo y donde consume un producto. 

Capitalizar esos momentos, los instantes del ahora, ocupa la transformación de la mentalidad para comprender qué oferta y bajo qué canal, hacia el entendimiento real del contexto de la interacción con un cliente. ¿Cómo le genero valor? Es una de las interrogantes que debe responderle al amigo-cliente. 

De acuerdo con el sitio web de Google “Think with Google” le llama a esto micro momentos, y aunque no son del uso único digital, la tecnología móvil ha aumentado la necesidad de un reconocimiento y respuesta inmediatos:

1. Momentos deseo saber: En estos, los consumidores desean aprender algo y buscan información sobre un producto. 

2. Momentos deseo ir: Estos en particular están ligados con la ubicación y ofrecer grandes beneficios. 

3. Momentos deseo hacer: los clientes por lo general buscan la información sobre cómo utilizar un producto o realizar una tarea relacionada a dicho producto. 

4. Momentos deseo comprar: Estos en particular son los referidos hacia conocer la mejor oportunidad de adquisición. El 93% que utiliza el móvil para buscar algo termina comprándolo. 

 

Más del whitepaper completo: Soluciones para impulsar la mercadotecnia digital

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR