Internet de las cosas penetra las redes corporativas

Boris Ríos

 

El Internet de las Cosas o la interconexión de diversos dispositivos están penetrando cada vez más a las redes corporativas. La infraestructura de red no sólo contempla a los smartphones, tabletas, impresoras, sino también sensores y otros objetos que intercambian información de la red de la compañía.

 

Es por eso que la compañía Dell Software anunció hoy la última versión de su premiado Appliance en Administración de Sistemas Dell KACE K1000, el cual está diseñado para preparar y asegurar los ambientes de TI con la explosión de diversos dispositivos que se conectan a la Red.

 

Para el 2020, cerca de 212 mil millones de ‘cosas’ estarán conectadas a internet, de acuerdo con un reciente estudio hecho por la firma de análisis de IDC.

 

Puede interesarle: El ABC del Internet de las Cosas

 

Sólo este año, IDC espera que los envíos de dispositivos inteligentes conectados (por ejemplo, ordenadores, tabletas y smartphones) superaran los 1.7 mil millones de unidades en todo el mundo. Por tal razón, a medida que más puntos finales y dispositivos entran en los espacios de trabajo, TI debe lidiar con el aumento de interdependencias que crean una amplia gama de complejidades y desafíos de gestión.

 

A principios de este año, Dell Software patrocinó una encuesta de Dimensional Research a cerca de 700 profesionales de TI en todo el mundo para evaluar la diversidad de cosas conectadas a las redes corporativas, y comprender el estado actual de la seguridad en los puntos finales.

 

Además le recomendamos:TI se enfrenta al Internet de las Cosas

Las principales conclusiones fueron:

 

  • 48 por ciento de los encuestados reportaron tener puntos finales no tradicionales en sus redes, mientras que el 63 por ciento esperan nuevos tipos de puntos finales se conecten en los siguientes tres años.

 

  • 93 por ciento de los encuestados tenía preocupaciones sobre el apoyo a nuevos tipos de dispositivos u objetos.

 

  • Seguridad, visibilidad y la experiencia interna de la administración de los nuevos dispositivos fueron los principales temas en la lista de preocupaciones sobre el “internet de las cosas”

 

  • 39 por ciento de los encuestados no estaban seguros de que sus herramientas existentes podrían escalar lo suficiente como para manejar el crecimiento de los tipos de plataformas que se esperarían manejar.

 

“A medida que el número de dispositivos informáticos conectados a Internet interactúan con el back-end corporativo, la infraestructuras de TI continúan creciendo, las organizaciones de TI deben buscar cada vez más soluciones de administración unificada de dispositivos agnóstico que abarquen el descubrimiento de activos de TI, control, configuración y capacidades de monitoreo a través de una amplia gama de las plataformas de hardware y software”, dijoRobert Young, gerente de Investigación en Software de Administración de Sistemas en IDC.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *