Internet de las cosas un aliado para reducir costos

Soy Digital

El universo digital está creciendo 40% al año, en el 2013 era de 4.4 ZB para el 2020 será de 44 ZB, usted puede tomar ventaja de este crecimiento.

 

Quisi Aguilar

 

Los datos provenientes de sensores y sistemas que montaron el universo físico hoy representan 2% del universo digital, en seis años va a superar el 10%.

 

Es así como el internet de las cosas (IoT) crece sin detenerse y usted puede tomar ventaja de esto, ya que reduce los costos de su empresa, con la colecta de informaciones de sistemas de misión crítica en tiempo real.

 

De esta manera, las compañías pueden colectar rápidamente datos sobre procesos y productos, a su vez mejora la agilidad del marketing.

 

Conozca: El ABC del Internet de las Cosas

 

Le facilita el acceso a la información de terminales autónomas, permite a las organizaciones tomar decisiones inmediatas en cuanto a precios, logísticas y ventas, todo esto le ahorrará tiempo, procesos y time to market.

 

El IoT está transformando TI, de la plataforma uno o Mainframe pasa a la plataforma dos que abarca aplicaciones tradicionales, servidor y modelo de cliente, tendrá que evolucionar para dar soporte a la plataforma 3, la movilidad, agilidad, nuevas aplicaciones, big data, cloud computing y redes sociales.

 

“Para que TI pueda aprovechar el internet de las cosas, tiene que avanzar para un modelo más ágil en nube privada e híbrida, cambiar de BI (Business Intelligence) por un modelo de Big Data Analytics que pueda digerir informaciones variadas y de forma estructurada y no estructurada, también datos de sensores y redes sociales. Incluyendo una plataforma que permita un ciclo más rápido de desarrollo y adaptación para los diversos sistemas móviles”, explicó Marcio Sanchiro, gerente de nube y aplicaciones de EMC.

 

Ya es parte de su empresa: Internet de las cosas penetra las redes corporativas

 

 

Los datos provenientes de las cosas móviles conectadas representan un 18% del universo digital, para el 2020 crecerá hasta un 27%.

 

Por eso TI deberá tener la capacidad de recoger y procesar rápido los datos provenientes de turbinas de avión, pulseras que se conectan con la condición física, GPS, smartphones, todo, para lograr el mejor valor en esos datos.

 

 

“El internet de las cosas ha facilitado la migración de las funciones analógicas, de monitoreo y la gerencia del mundo físico para las funciones digitales, envolviendo comunicación y software de telemetría”, agregó Sanchiro.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR