Internet sigue extendiéndose en Rep. Dominicana

Por Pamela Graciano

Cerca del millón y medio de dominicanos que residen en zonas no servidas por servicios de telecomunicaciones, y que se beneficiarán del proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha (teléfonos e Internet de alta velocidad en los hogares), tendrán, además, la facilidad de insertarse en la era del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios en sus respectivas comunidades.

El proyecto es realizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), en 508 localidades a nivel nacional.

El presidente de Indotel, José Vargas, consideró que este proyecto convertirá al país en uno de los que mejor infraestructura de banda ancha rural tiene en Latinoamérica.

Destacó que la prestadora CODETEL utiliza tecnología de última generación, lo que permitirá que los niños y jóvenes de las comunidades beneficiadas puedan acceder a la educación del siglo XXI, especialmente los estudiantes universitarios, que no tendrán que moverse de sus pueblos para inscribirse en las universidades y hacer sus trabajos académicos.

También dará la oportunidad de creación de empleos mediante la instalación de nuevos negocios como cibercafés, centros de llamadas, centros de informática y otros.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *