Internet es el supermercado por excelencia de los latinoamericanos

Soy Digital

Un reciente estudio internacional ha revelado que el 62% de los latinoamericanos realizan compras por Internet de distintos productos, siendo la oferta de precios el principal motivo de esta actividad.

Thelma López

Tomando en cuenta personas adultas de Argentina, Brasil y México, los principales compradores por Internet de la región, este estudio también ha revelado que el 54% de los consumidores comprar productos en sitios de ventas internacionales como Amazón, e-Bay, Mercado Libre, entre otros.

PayPal, autora del estudio, reveló que el principal nicho de compra por parte de los latinoamericanos se encuentra en Norteamérica con un 39%, seguido por Asia con un 30%, Europa con un 16%, Centroamérica en cuarto lugar con un 10% y por último Medio Oriente y África con un 2% y un 1% respectivamente.

Podría interesarle: Estafas en WhatsApp tienen los días contados

La ropa los zapatos y los accesorios continúan encabezando la lista de los principales elementos de compra a través de la red, además el smartphone ya superó a la web, pues como el primer canal de acceso a la tiendas virtuales, pues PayPal afirma que el número de adultos que utilizan sus teléfonos inteligentes para hacer sus pedidos y transacciones supera el 51%.

A parte de conseguir los mejores precios del mercado en la web, otra de las causas de quienes hacen sus compras por Internet se debe a que las personas consiguen artículos que no están a la venta en sus países o que aún son muy recientes para el mercado nacional.

A continuación, el detalle del compartamiento de los compradores latinoamericanos: Comportamiento del comprador internacional. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR