Internet tiene un domicilio en San Salvador

Soy Digital

Emulando a su par de Uruguay, La Casa de Internet de El Salvador aglutina a distintas entidades que promueven el acceso a Internet para todos los ciudadanos por distintas vías.

Juan José López Torres @jjlopezt

Aunque oficialmente no ha sido inaugurada, La Casa de Internet -que nació en Uruguay en 2004- se ubica en una zona residencial de la capital salvadoreña.

De acuerdo con Rafael Ibarra, director ejecutivo de SVNet, entidad encargada del registro de dominios .sv, se trata de una de las ocho entidades en Latinoamérica vinculadas al tema de Internet para establecer sinergias y buenas relaciones.

“En el país se ha instituido La Casa de Internet de El Salvador… es un punto de confluencia de muchas organizaciones, iniciativas y proyectos“, escribió Ibarra en su blog.

Recomendado: Innovación salvadoreña para Iberoamérica

La Casa de Internet aglutina a las asociaciones Conexión, encargada de proyectos de corte social que usan tecnología, y a desarrollo de capacidades y competencias mediante cursos y talleres; y SVNet, que administra el dominio superior SV, además de un bloque de direcciones IP.  Además, Capítulo ISOC, Día de Internet, Proinfo, Fab Lab, Spe3Dy y Espacio Zero, entre otros. Consulte la lista completa.

Los ejecutores de la iniciativa también crearon un segmento especial sobre las mujeres que han jugado un rol protagónico en las TIC, ante lo cual han nombrado los distintos salones con algunas de ellas, como Ada, Grace I, Jean y Grace II.

“Tiene dos objetivos: rendir homenaje a estas profesionales, por un lado, motivar la curiosidad y el deseo de investigar un poco más sobre la vida y obra de estas científicas; y por otro, demostrar a las chicas que desarrollarse en una carrera profesional en el área de tecnología es completamente factible“, agregó Ibarra.

La primera Casa de Internet fue inaugurada el 17 de abril de 2012 en Montevideo, Uruguay, en la sede de LACNIC, el Registro de Direcciones de Latinoamérica y el Caribe, y promotor de la idea. En ella están incorporadas las organizaciones como Internet Society, Red Clara, LACTLD, ICANN, ASIET, ECOM-LAC y LAC-IX para facilitar sinergias entre otros aspectos ligados a Internet.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR