Inversiones TIC siguen sin impactar en Nicaragua

Inversiones TIC siguen sin impactar en Nicaragua

Selene Agüero

Año a año, el Foro Económico Mundial publica el Reporte Global de Tecnologías de Información, donde presenta estadísticas sobre los países que más generan impacto económico de las inversiones en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según los datos publicados de 139 países del mundo, Nicaragua ocupa la posición 131 y según la evaluación del Foro Económico Mundial, eso equivale a un valor de 2.8, donde 7 es la máxima calificación.

También puede leer: Guatemala recupera su competitividad tecnológica

Para 2013, Nicaragua ocupaba el puesto 125 y una calificación 2.9, en 2014 el puesto 124 y la calificación 3.1, y el año anterior el país apareció en la posición 128 con una calificación de 2.9.

En términos de región Centroamericana el país sigue sin ocupar un lugar privilegiado, ya que Costa Rica recibió una evaluación de 4.5, que lo coloca en la posición 45 a nivel mundial y en la cabeza de la lista en términos regionales.

Le recomendamos: ICE, el silencioso competidor de Nicaragua

Como segundo lugar en Centroamérica destaca Panamá con un valor de 4.3, y la posición 55 a nivel mundial, en la siguiente posición se encuentra El Salvador que ocupa la casilla mundial número 93, un valor de 3.6, y el tercer lugar en la lista regional.

Una casilla más abajo la ocupa Honduras con la posición mundial número 94, el cuarto lugar en Centroamérica y una calificación de 3.7.

Entrando a los últimos lugares del ranking mundial y Centroamericano, Guatemala aparece en la casilla 103, con un valor otorgado de 3.5 y el quinto puesto regional, mientras que Nicaragua llama poderosamente la atención por su posición 131 en la valoración mundial y el último lugar en los países centroamericanos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *