Invertir es sinónimo de mejora en redes de telecomunicaciones

 

Redacció;n

 

Esos fueron las conclusiones del estudio encargado por Ericsson y realizado por Raú;l Katz, presidente de servicios de consultorí;a Telecom y director del área de investigació;n estratégica de negocios de la Escuela de Negocios en Columbia, en el que se intentó; explorar la relació;n entre las inversiones de capital en las redes de telecomunicaciones mó;viles y el rendimiento técnico, comercial y financiero de los operadores. 

 

El análisis reveló; que un aumento del 10% en los gastos de capital para un operador brasileño incidió; en un impulso significativo al ARPU (promedio de ingresos por usuario) y redujo la tasa de decepció;n, por lo que se prevé que el operador deberí;a experimentar un aumento del 5.5% en los ingresos por servicios, un incremento de 6.4 puntos porcentuales en el í;ndice EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), y un aumento del 6.7% en el flujo de efectivo libre de operaciones.

 

Descubra: ¿Estarán preparadas las redes elásticas en la regió;n? 

 

El estudio de México y los Estados Unidos muestra las mismas relaciones só;lidas entre las inversiones, el rendimiento y las finanzas como en Brasil, pero el especialista encontró; también que existen diferencias en la forma en que la causalidad funciona en diferentes condiciones de mercado.

 

“Los resultados de la investigació;n demuestran que el gasto de capital debidamente focalizado da lugar a un mejor rendimiento de la red. Esto se traduce en un mejor rendimiento de mercado que se observa en un aumento de la rentabilidad financiera. A modo de ejemplo, una disminució;n de 1 punto porcentual de la tasa de decepció;n global de un operador brasileño llevó; a un aumento de 6.86% en los ingresos por servicios de dos trimestres más tarde”, indicó; Johan Häger, jefe de mercadotecnia táctica de la unidad de negocios de redes de Ericsson.

 

Lea: Nicaragua se entrenará en banda ancha 

 

Para hacer el análisis se construyó; un modelo de simulació;n para estimar los efectos del aumento de los gastos de capital en los flujos de caja libres de los operadores mó;viles, permitiendo a los operadores evaluar los beneficios comerciales y financieros imputables a las mayores inversiones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *