iOS cambia su rostro y trae nuevas características

 

Danny Solano Gó;mez

 

 

El diseño del nuevo sistema operativo luce más limpio, se nota más fresco, sobrio, con mayor claridad e imágenes translú;cidas. 

 

En iOS7 la cámara tendrá cuatro modos para escoger: standard, instagram-like square, panorama y video. Los usuarios pueden utilizar filtros para sus fotografí;as y aplicarlos a sus imágenes fijas y cuadradas. 

 

También se añaden nuevas caracterí;sticas de Instagram-like, como ordenar las fotos por álbumes, fechas o lugares especí;ficos. 

 

En la versió;n anterior se podí;an compartir fotografí;as con familiares o amigos, ahora OS 7 Streams permite además que todos puedan añadir sus fotos o videos a los álbumes. 

 

La nueva opció;n AirDrop facilita el enví;o de una foto, video, contactos o cualquier archivo desde esta aplicació;n. El usuario solo debe oprimir el botó;n “compartir (share en inglés). Funciona en versiones de Iphone 4S o superior, con IOS7

 

En iOS 7 ya no es necesario ir “Ajustes (settings)” para hacer cambios de iluminació;n, encendido o apagado de Wi Fi, silenciar el telefó;no, entre otras. El Centro de Control ahora cuenta con accesos directos a aplicaciones y botones de reproducció;n de mú;sica, como sucede en Android.

 

El sistema operativo llega además con iTunes Radio, el servicio de mú;sica en ‘streaming’ que permite a los usuarios recoger los géneros o artistas favoritos, saltar pistas o escuchar artistas sugeridos. 

 

Siri más completo

 

En esta versió;n de iOS7 Siri, el asistente de voz virtual, deja de ser una versió;n beta. Los usuarios pueden escoger entre una voz másculina y una feminina, aunque por el momento el ú;nico idioma que se maneja es inglés norteamericano. 

 

El asistente virtual se apoya de Bing de Microsoft, Wikipedia y Twitter para responder a las peticiones del usuario. En caso de quienes deseen utilizar Google pueden decir: “”Search Google for”.

 

Siri también trae mejoras respecto a su anterior versió;n, pues ahora se le puede ordenar  abrir algunas opciones de pantalla y cambiar ciertos ajustes. Por ejemplo, usted puede decirle: “Siri, turn off Bluetooth (apaga el bluetooth)” y Siri lo hace y responde: “OK, I turn off bluetooth (Está bien, apagué el bluetooth)”.

 

Una opció;n interesante del asistente es que ahora se le puede enseñar a pronunciar los nombres de los contactos para que suene más natural y además se puede pedirle que lea correos electró;nicos de la bandeja de entrada.

 

El sistema operativo es compatible con modelos de iPhone posteriores al 4 y con el iPad 2, 3, 4 y el iPad mini, así; como la quinta generació;n de iPod touch.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *