IoT y 5G, combinando las reglas del juego en las industrias

Luis Arevalo

Se prevé que el Internet de las Cosas y la 5G revolucionen el mundo industrial y todos los sectores económicos.

Luis Fernando Arévalo, enviado especial

Las nuevas tendencias en tecnología se encuentran evolucionando constantemente y cada día el IoT toma mayor relevancia en todas las industrias con más dispositivos conectados a las diferentes redes  que sirven como herramientas. La tecnología 5G representa una oportunidad importante y sobre  todo necesaria para mejorar la capacidad y velocidad de transmisión de datos.

Pese a que en la región, la tecnología 5G todavía se encuentra incipiente, se pronostica que en los próximos años revolucione y transforme la industria de la tecnología.

“IoT y 5G, combinando más aún las reglas de juego de nuestras industrias”, fue la tercera de seis predicciones presentadas por expertos de Dell EMC en el Empower Summit, evento que reunió a sus principales partners de Latinoamérica en la ciudad de Cancún, México.

Lea: El impacto de las redes 5G y los dispositivos de IoT en la seguridad

Kurt Yanez, distribution & channel sales manager para Latam de Dell EMC, explicó que se deben utilizar este tipo de tecnologías de forma integral para agregar valor a los diferentes servicios o negocios. Además, resaltó que para implementar estas nuevas tendencias se debe modernizar la infraestructura de las empresas y la infraestructura de red de estás, ya que entre mayor flujo de data, mejores rendimientos y velocidades se usarán.

La data es importante en cualquier negocio pero se debe saber utilizar desde su captación hasta su procesamiento en análisis e interpretación. El IoT y 5G crean sistemas de vida con mayor confort y también industrias más eficientes.

“Cuando lleguen al mundo industrial, solamente ahí estarán transformando realmente la tecnología de manera disruptiva a como la conocemos”, resaltó Yanez.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR