IoT traerá fuertes ganancias a quienes sepan aprovecharlo

Boris Ríos

Según la consultora IDC, el Internet de las Cosas será una fuente de ingresos importante para la región convirtiéndose en un negocio con un crecimiento anual de 30% hasta 2017.

 

Boris Ríos

 

Esto debido a que en la actualidad el Internet de las Cosas está ayudando a que las empresas logren su eficiencia operacional, modernicen sus sistemas y optimicen sus procesos para tomar decisiones de negocio inteligentes para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

 

En América Latina se espera que el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) y el mercado de las comunicaciones M2M tengan un crecimiento del 20% anual, alcanzando US$ 44 mil millones.

 

Conscientes del reto de implementar tecnología en los negocios que ayude a obtener mejores resultados y a reducir costos, algunas empresas de tecnología se han sumado a esta ola.

 

Además: El Internet de las cosas alzará más la mano

 

Recientemente, SOFTWARE AG lanzó una Plataforma de Negocio Digital (Digital Business Platform), por medio de la cual pretende apoyar a las empresas a obtener respuestas empresariales ágiles.

 

Adicionalmente, la compañía integró a su equipo a Diego Dzodan, quien ocupará el cargo de director de Operaciones (COO) para América Latina. El ejecutivo se une a Software AG en un momento en que la compañía está enfocada en un papel de liderazgo en la digitalización de las empresas y las economías nacionales.

 

Me complace el reto de liderar una de las regiones más estratégicas en ese momento para Software AG, en el que las empresas de todos los tamaños y sectores están redefiniendo su negocio con la ayuda de la tecnología y buscando obtener grandes resultados como el estrechar relaciones con sus clientes, generar procesos más ágiles y eficientes, así como lograr una reducción de costos”, comentó Dzodan.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR