iPaaS: Un nuevo enfoque para la integración de nube

Soy Digital

A parte de los enfoques de integración de la nube que ya existen, iPaaS, que se refiere a la integración de la plataforma como servicio, ha ganado suficiente terreno para surgir como un nuevo enfoque de la integración de la nube.

IDG 

La integración de aplicaciones ha sido a menudo un ejercicio de frustración que incluyen largas demoras, costos altos y más promesas de los vendedores. ¿Cuántos proyectos de ERP  fueron cancelados o dejados de lado debido a los desafíos complejos de personalización e integración?  

Sin embargo, la integración está llegando a un nuevo lugar. Tecnologías de nube y API abiertas están ayudando a las fusiones de las empresas en premisa sin una considerable codificación y arquitectura. En lugar de requerir especialistas en SOA, Enterprise Service Bus (ESB), extracto de transformación y carga (ETL) y de almacenamiento de datos, las organizaciones esperan que el concepto de plataforma de integración como servicio (iPaaS) se puede utilizar para integrar los sistemas en la mitad del tiempo utilizando generalistas con conocimientos técnicos.

Según el concepto definido por Gartner, Forrester, Ovum y otras firmas de analistas, iPaaS representa un nuevo enfoque para las organizaciones de TI, que están experimentando una rápida transición a la nube y tienen planes de big data.

Le recomendamos: Cloud computing ¿moda o realidad? 

Detrás de la primera ventaja de flexibilidad, las plataformas de integración de la nube son dos tendencias fundamentales: “cloudification,” la carrera para transformar las organizaciones a las arquitecturas basadas en la nube, y la necesidad de agilidad, ya que las expectativas de los usuarios de negocio de la entrega rápida de la nueva web y servicios sociales  siguen creciendo.

En nuestra reciente encuesta a TechValidate, donde se preguntaba acerca de los controladores para la adopción de una plataforma de integración de la nube, la respuesta más popular era “la velocidad y el tiempo de valor.” Los encuestados también se mostraron en desacuerdo con el legado, con un 43% destacando el alto costo de las compras y las configuraciones de hardware y software. Más de un tercio (35%) dijo que la gestión del cambio es dolorosa en herramientas heredadas donde los cambios de punto final significan la integración.

iPaaS intenta resolver muchos de los problemas que los sistemas heredados no han sido capaces de hacer como la rentabilidad o desarrollo ágil de base. iPaaS es un conjunto de servicios basados en la nube que permite a ambas organizaciones de TI y las líneas de negocio desarrollar, implementar, administrar, gobernar e integrar aplicaciones y sistemas empresariales.

También: La ola de agilidad se está comiendo a las empresas 

Los vendors ofrecen el software y la infraestructura de hardware, así como las herramientas para la construcción, prueba, despliegue, monitoreo y flujos de integración. Las soluciones incluyen conectores pre construidos para soportar una variedad de fuentes de datos y sistemas modernos y antiguos.

Aunque aún es temprano en la empresa la adopción de TI, las soluciones iPaaS están desarrolladas para responder a las nuevas expectativas de la nube de la empresa, basada en estándares modernos ligeros y flexibles como JSON y REST, con la capacidad de escalar y salir elásticamente cuando sea necesario.

Desde que iPaaS abstrae la complejidad, y en este caso, el código, hay una percepción de pérdida de funcionalidad o flexibilidad de TI, pero la compensación es una ganancia en productividad.

¿Qué se debe considerar?

En organizaciones grandes que se están  moviendo a una solución iPaaS el enfoque paso a paso es muy común, muchas empresas retendrán ESB y otras arquitecturas mayores por un período de tiempo tendrán que modernizar sus aplicaciones y la infraestructura de datos.

Aquí están algunas ideas sobre cómo abordar iPaaS.

1.En primer lugar, evaluar proveedores iPaaS para los siguientes requisitos técnicos.
2.Integraciones metadatos impulsada vs. enfoques programáticos.
3.Experiencia de usuario de arrastrar y soltar que permite cierto grado de auto servicio.
4.Conectividad pre construidos (minimizando codificación).
5. Gestión y seguimiento basado en la nube, incluyendo la gestión integral de error, soporte transaccional, transformación de datos y otras operaciones.
6. Un modelo de implementación híbrida que respete la gravedad de datos y permite el procesamiento para ejecutar cerca de las aplicaciones, independientemente del lugar donde residan..

Además, si su organización se está transformando a una empresa basada en la nube, donde se valora la agilidad, asegúrese de profundizar en los aspectos de la plataforma de iPaaS y asegúrese de no quedar  atrapados en una tecnología que sólo está indicada para un estilo de integración. Una solución iPaaS debe construirse para exponer y consumir micro-servicios, y ser capaz de manejar la integración de aplicaciones en tiempo real, así como las nuevas necesidades de integración de datos grandes que están impulsando el análisis predictivo, iniciativas de marketing y la centralidad del cliente digital en la empresa moderna .

Mientras que la integración no es ciertamente un nuevo reto empresarial de TI, todavía hay una gran cantidad de pensamientos de edad e incluso de tecnología más antigua que se deben reconsiderar, como la adopción de aplicaciones de negocio nube y los nuevos enfoques para manejar los requisitos de datos grandes. La buena noticia es que hay un tema de tremenda innovación sucediendo en el mercado de integración. Como resultado de ello, iPaaS también está ganando aceptación y adopción de la empresa IT

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR