iPhone opaca nuevo móvil de Palm

Por Jahiro Polo

La estadounidense Palm introdujo en el mercado su teléfono de alta tecnología Treo, con la esperanza de desafiar el predominio de la marca BlackBerry entre los usuarios corporativos. Sin embargo, su debut se vio opacado por el lanzamiento del nuevo y más barato iPhone de Apple, el cual vendió más de un millón de unidades durante su primer fin de semana en ventas al detalle.

Trágicamente, las acciones de Palm cayeron cerca de un 2% después de que la firma presentara su nuevo teléfono inteligente 800w, disponible por 250 dólares, luego de firmar un contrato de servicio con el operador Sprint e incluir una rebaja de 100 dólares a su precio de ventas. En contraste, el iPhone 3G de Apple se vende por cerca de 200 dólares incluyendo un contrato con el operador de telefonía celular.

Tras el lanzamiento del nuevo iPhone 3G, las acciones de Apple subieron 0,75 por ciento, valor que ha provocado que sus rivales mantengan o incluso rebajen los precios de sus productos, tal como ocurrió con el recientemente lanzado modelo Instinct de Samsung (también disponible a través de Sprint), el cual cuesta 130 dólares después de la rebaja.

“Pese a los recientes recortes de precios en el sector de teléfonos inteligentes, el nuevo Treo cuesta 249,99 dólares con dos años de contrato, lo que transforma al modelo 800w en uno de los más caros ofrecidos por Sprint”, comentó Lawrence H

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *