IT Break: La ciberseguridad en la ola de la digitalización

Soy Digital

La ciberseguridad se hará presente el 10 de abril en República Dominicana. ¡Conozca más detalles de la agenda!

Javier Paniagua

¿Está preparado para un robusto ataque como WannaCry?  ¿Sabe distinguir entre phishing y un ataque de denegación de servicio? Estas interrogantes quedarán resueltas con un selecto grupo de profesionales en ciberseguridad y así conocerá las herramientas de protección y con ello evitar daños cuantiosos.

La convocatoria está hecha. El IT Breaks seguridad informática se presentará en el Hotel Sheraton en República Dominicana el 10 de abril de 2018. Esta será la tercer sede  del evento, el cual  se llevó a cabo en Panamá 26 de septiembre y en Costa Rica el 4 de octubre con una dinámica similar, paneles CSO y un hacking demo que cautivó a los asistentes. Además, Adrian Acosta, Digital Crime Officer, Interpol, o mejor conocido como el policía del futuro, incentivó a los especialistas a reformular sus estrategias. 

Igualmente, Acosta llevó al público a plantearse cómo el ciberespionaje y el abuso infantil desde Internet lideran los delitos en la región  . Y las respuestas que vienen implementando desde la Interpol para contrarrestar la situación. 

“La policía del futuro, más allá de la ciencia ficción o de las nuevas tecnologías que existen, debe tener conocimiento. El policía que espero ver en pocos años tendrá conocimientos avanzados sobre malware o programación”, dijo en una entrevista concedida a un medio mexicano.

Otra de las problemáticas  detectadas en América Latina está en el sector financiero ante el aumento en duplicados en las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y débito.

Inclusive enfatizó en que las administradoras de los dato de los usuarios financieros son personas que deben ser altamente confiables y ser monitoreados permanentemente, hasta después de su servicio porque conocen información confidencial del banco y sus usuarios.

Ver también: IT Break Panamá: La agenda está lista

Panel contra los malos

Ante los incesantes ataques que presentan los ciberatacantes, por su parte el lado del bien no se debe quedar atrás. Está obligado a aplicar estrategias inteligentes a su favor.

Es por esta razón que el panel hecho a la medida de CSO abordarán el tema a profundidad. En él participarón Isaís Iaguirre, Bac Panamá; Carín González, Capital Bank; Jorge Luis Martínez, Banco de Panamá; Sebastián Vasquez, Morgan &Morgan; Carlos Pineda, Banisi y José Pérez, Universidad del Istmo. 

Y luego otro escenario cada vez mayor es el de la fuga de talento o escasez de profesionales en seguridad informática. Estos desafíos para retener al personal idóneo dentro de las organizaciones serán desarrollados en esta edición de IT Break. 

Como invitado especial, participó Cilliam Cuadra,  Chief Security Officer del  Banco Nacional de Costa Rica, quien ahondará en los nuevos desafíos que inmersa al CSO ante los ciberataques.  

La gira de IT Break comenzó y ahora la próxima estación será en República Dominicana el 10 de abril

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR