IT Breaks: El futuro de Fintech y sus derivados

Redaccion

¿Una alianza que conviene al sector financiero? Así es la apertura de nuestro evento IT Breaks en Costa Rica. La tecnología Fintech está en punta, conozca su futuro.

Carolina Bolaños

El futuro del Fintech ha sido un tema realmente impredecible, sin embargo en el evento IT Breaks, el keynote Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO y Cofundador en RSK Labs, presidente y Cofundador en Koibanx, presidente de Bitcoin Latam y Argentina ONG, comentó cuáles serán los principales cambios de esta tendencia financiera

”Sabemos que Fintech es una tecnología alternativa a las tradicionales transferencias de valor en los bancos que usualmente conocemos. Es un modelo que se ha quedado obsoletos ya que ha generado muchas redes de transferencia de valor fragmentadas”, dijo Gutiérrez.

Hasta el 2008, que nació Bitcoin con un fundador anónimo, fue que se desarrolló la idea de un dinero intangible en la cotidianidad. Bitcoin nació con características muy peculiares, siendo escaso con sólo 21 millones de criptomonedas, denominado como oro digital y en definitiva portable (dinero en la nube) para facilitar su manejo.

Lea también: Fintech está despegando con fuerza

Gutiérrez mencionó que en un futuro cercano, las tecnologías Fintech serán controladas de manera pública para mejorar la comercialización entre las personas y que la clave estará en democratizar el acceso a servicios de ejecución de contratos de alta calidad para competencia en el sistema financiero.

Por ejemplo, la implementación de esta tecnología permitiría que un banco en China otorgue un préstamo a una persona en Latinoamérica para que desarrolle su negocio y tenga oportunidad de crecer más allá de las formas tradicionales.

Esta tecnología implementa el uso de Identidad, el desarrollo del tema de registro de propiedad intelectual (huella digital) como medio de apropiación, además la gestión de votaciones transparentes y no puede faltar el desarrollo del Internet de las cosas.

Muchas de las grandes empresas están implementando esta tecnología a su favor y han reportado ganancias, por ejemplo, Western Union, IBM, Goldman Sach y Samsung.

Entonces, la tecnología Fintech viene con fuerza y en su implementación está la clave de innovación para su empresa.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR