IT BREAKS: La seguridad informática tiene cita en Panamá y Costa Rica

Boris Ríos

Durante el IT BREAKS Seguridad Informática 2017 los ejecutivos conocerán las estrategias que debieran seguir para enfrentar las amenazas a la ciberseguridad de sus empresas, empezando por conocer al enemigo.

Boris Ríos

En su último Reporte sobre Panorama Global de Amenazas, correspondiente al segundo trimestre de 2017, Fortinet reveló que la mala higiene de la seguridad cibernética y el uso de aplicaciones riesgosas permiten que los ataques destructivos de tipo gusano se aprovechen de exploits a una velocidad récord.

En tanto, los delincuentes están gastando menos tiempo en desarrollar formas de intrusión y en su lugar se están enfocando en aprovechar herramientas automatizadas y basadas en la intención para infiltrarse con mayor impacto en la continuidad del negocio.

 

Las amenazas como WannaCry fueron notables por la rapidez con la que se propagaron y por su capacidad de dirigirse a una amplia gama de industrias. Sin embargo, podrían haberse evitado en gran medida si más organizaciones practicaran una higiene cibernética consistente.

 

Precisamente, con la finalidad de conocer la importancia que hoy día representa la ciberseguridad para las organizaciones en el contexto de la economía digital, este año se ha escogido a Panamá y Costa Rica, para llevar a cabo el IT BREAKS  Seguridad Informática 2017: “Prioridades en la era de los grandes ataques”, organizado por la revista IT NOW.

 

También: Anatomía del cibercrimen

 

El evento tendrá lugar en Ciudad de Panamá el próximo 26 de septiembre en el Hotel Hilton y posteriormente el 4 de octubre en el Hotel Crowne Plaza en Costa Rica.

 

Es un encuentro especial de IT NOW para quienes desean proteger su principal activo: la información del negocio. Está dirigido a los  gerentes y jefaturas tecnológicas del sector, encargados de seguridad; entre otros.  Dentro del evento habrá conferencias, talleres, casos de éxito y paneles de expertos.

Sectores como el financiero, gubernamental, logístico, retail, transnacionales, grandes y medianas empresas, podrán empoderar a los ejecutivos sobre el tema, a través de la información proporcionada por los líderes de la industria.

 

Algunos de los temas que se abordarán durante el evento girarán en torno ha: seguridad y movilidad, continuidad de negocio, vulnerabilidades, el nuevo perímetro, security awarness.

 

El policía del futuro

La visión de Interpol sobre la nueva cara del crimen a través de los cambios producidos en la sociedad y en sus costumbres, por causa de la tecnología, producen nuevas amenazas criminales, pero en este caso en particular quienes están trabajando para prevenir estas amenazas criminales no son solo los encargados de la aplicación de la Ley sino que también están las empresas dedicadas a la tecnología.

 

Adrian Acosta, Digital Crime Officer para América de la INTERPOL será el keynote speaker durante el IT Breaks Seguridad Informática 2017 en Panamá y Costa Rica, respectivamente.

 

Además: Speaker de Interpol: Cibercrimen, el desafío transnacional

 

Su carrera se ha centrado principalmente en el área de Delitos de Tecnología. Desde junio de 2005 trabaja en la Oficina Regional de INTERPOL para Sudamérica. En el mismo año fue miembro fundador del Grupo de Trabajo Latinoamericano sobre Delitos Tecnológicos, donde fue Vicepresidente y asesor técnico permanente. Coordinó numerosas operaciones internacionales contra el Delito Cibernético, uno de los coordinadores de la Operación Desmascarar, con gran impacto global, donde atraparon a 25 hackers miembros del grupo anonymous, ellos actuaron sin pensarlo en ese entonces a través de un ataque DDoS a páginas oficiales; operaciones bien coordinadas Interpol Purity I y II; Historia y Sin Fronteras contra la distribución en red de imágenes de abuso sexual infantil.

 

Ostenta en su carrera los títulos universitarios de ingeniero en sistemas y MBA (Master en Administración de Negocios) y tanto le gusta hablar sobre seguridad informática que imparte alrededor del globo terráqueo conferencias por ejemplo Seguridad en grandes eventos, o La Cooperación Internacional en Ciberdelincuencia y la importancia del intercambio de información en delitos transnacionales.  

 

En fin, su vasta experiencia lo convierte en un referente para capacitar a los asistentes en el IT BREAKS Seguridad Informática 2017 a celebrarse en Panamá y Costa Rica. ¡No se lo pierda!

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR