IT Breaks trae a experto en e-transfer con blockchain

IT Breaks trae a experto en e-transfer con blockchain

Juan José López Torres @jjlopezt

En seguimiento a las ediciones de IT Breaks sobre fintech y blockchain celebrados en Costa Rica y Panamá, República Dominicana será la primera parada en marzo de 2017 y para lo cual contará con dos expertos de gran trayectoria internacional en este ámbito.

Will Madden, un tecnólogo respetado en el sector de servicios financieros alrededor del mundo, compartirá su experiencia en materia de transferencias electrónicas (e-transfer) utilizando blockchain.

Este tipo de servicios permite tanto a las personas naturales como a los pequeños negocios enviar dinero a cualquier parte del mundo y almacenarlo en cualquier moneda desde un equipo tecnológico.

Además conectarse con los sistemas bancarios del mundo mediante criptografía para que el movimiento de dinero sea global, rápido, eficiente y seguro.

Sugerido: IT Breaks: Descubra nuevas oportunidades de negocio con blockchain

La visión de Brige21 está fundamentada en bitcoin como una herramienta para transferir dinero de forma directa mediante la web, en vista de que los sistemas bancarios globales son compatibles.

La trayectoria de Madden, actual CEO y fundador de Bridge21, una empresa de Techstars estadounidense, emplea blockchain para eliminar la fricción de los pagos internacionales y el cambio de divisas en Estados Unidos, México y China.

La virtud de Madden es presentar de forma sencilla este tipo de temas que suelen ser complejos para las audiencias y acercarlos más a su potencial.

Recientemente, el Departamento para el Comercio Internacional del Reino Unidos lo invitó para ser parte de las entidades que están apostando por fintech y blockchain.

La experiencia de Madden, que lo llevó a ser uno de los principales ejecutivos de Western Union, está al alcance de sus posibilidades durante la edición de IT Breaks República Dominicana.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *