Se trata de un Smartphone de alta gama, equipado con tres cámaras, S Pen y batería con sistema de carga rápida.

Es un dispositivo que tras sacarlo de su caja, inmediatamente se percibe lo robusto y resistente, de los materiales que utiliza. Destaca su diseño, por un lado con la cámara para selfies integrada a la pantalla y en su parte trasera las tres potentes cámaras ajustadas a un rectángulo en relieve y sobresaliente.

En lo personal, considero que la posición de las cámaras y la forma en que sobresalen del cuerpo del dispositivo; al principio de una buena impresión, pero con los días de uso llega incluso a incomodar un poco en determinadas situaciones del día a día.

Lea: Serie Galaxy Note20 llega a Guatemala y Honduras

Sin duda, este aspecto no le resta valor a la calidad de las fotografías que se pueden lograr con los tres lentes: gran angular con un campo de acción de 0,5x; lenta para tomar “normales” a 1x y el potente telefoto que comienza en 5x y tiene capacidad de acercamiento hasta 50x (hay que mencionar que con el zoom a fondo se pierde un poco de calidad de la toma realizada, pero no más que en otros dispositivos. Las mejoras son notables).

Uno de mis primeros pensamientos fue: se va a romper y rayar el modulo donde están las cámaras. Sin embargo, no hay problema, vienen cubiertas de Gorilla Glass 6 y esto garantiza su resistencia.

Importante: Samsung dedica un Galaxy a sus fans

Otras características

El Smartphone cuenta con certificación IP68, su pantalla curva mide 6,9 pulgadas, tiene una tasa de actualización de 120Hz, su tamaño es de 161,1×71,4×9,6mm y tienen un peso total de 203 gramos.

La batería cuenta con un sistema de carga rápida que me sorprendió, cumpliendo con lo ofrecido, carga de 0 a más del 50% de capacidad en no más de 30 minutos. La capacidad de la batería con que viene equipado es de 4,300mAh, que para usuarios exigentes podría ser algo limitado.

Viene equipado con un procesador Snapdragon865 Plus, el permite realizar diferentes procesos sin problema alguno.

Le interesa: Conozca las características del nuevo Samsung Galaxy Z Fold2

Además, puse a prueba los sistemas biométricos de seguridad del dispositivo y el lector de huella me parece que podría ser mejorado,  tomando en cuenta que en algunas posiciones no detecta la huella con rapidez o simplemente no la reconoce.

En el caso del sistema de reconocimiento facial, me pareció excelente y con mucha rapidez para el desbloque utilizando este método. (Recomendación: asegúrense de configurar el reconocimiento facial con un look que utilicen la mayoría de tiempo).

Por el resto de funcionalidades, un gran dispositivo para sacarle provecho no solo en fotografía y vídeo, sino también en las funcionalidades del S Pen y aspectos más corporativos o del día a día del trabajo.

También: S20 VRS P40: la disputa entre Samsung y Huawei por conquistar a los usuarios en la región