IT Review: ¿Qué características ofrece el monitor ViewSonic VP3881?

IT Review:  ¿Qué características ofrece el monitor ViewSonic VP3881?

Fiel a mi estilo, no para complacer a los lectores efímeros que leen solo las primeras líneas sino para establecer un argumento y desarrollar el review sobre el mismo, debo decir que en resumen el ViewSonic VP3881 es un excelente monitor. Su calidad de color lo hace una pantalla especializada para profesionales en el de diseño, fotografía y edición de video.

En Resumen… 

Primero una síntesis general del monitor. Es una pantalla ultra ancha con una relación de aspecto de 21:9, su superficie mide 38 pulgadas, igualmente, posee una pantalla curva con una resolución  3840x1600p. Por otro lado, cuenta con un puerto usb 3.1 tipo C, tecnología display port y HDMI. También la protección de contenido HDCP 2.2 es estándar para todos los puertos para proporcionar reproducción de contenido 4K, transmisión y juegos. Por último, ofrece un valor Delta E<2 para precisión de color.

Usabilidad

En mi opinión la pantalla posee una excelente curvatura, esta clasificada para 2300R lo cual es bastante bueno y no tiene una pronunciación tan agresiva como otros monitores que pueden presentar una curvatura 1800R, a menor número mayor curvatura.  En mi opinión la curvatura  del VP3881 es excelente para trabajar en programas de edición de fotos o video, otras curvaturas pueden funcionar para actividades mas recreativas.

Sin lugar a duda, este monitor ultra ancho es perfecto para profesionales de diseño gráfico y edición visual. El VP3881 proporciona una excelente composición y precisión de color para trabajar fotografías y videos o inclusive diseños gráficos.  En lo personal edité un video en premier pro en este dispositivo y es suprema la diferencia comparada a mi monitor. Además de ofrecer una calidad de color, su amplio espacio de trabajo en una pantalla tan grande  me facilitó la movilidad en el programa de edición e inclusive a realizar tareas simultáneas en un mismo monitor.

Por mejorar

El monitor de ViewSonic VP3881, es sin duda un gran pretendiente para los que entendemos de diseño gráfico y edición de video, sin embargo, hay un punto el cual me gustaría mencionar que pueden ser mejorado en futuros dispositivos. Los botones para visualización de pantalla (OSD) en mi opinión no están en una posición cómoda ni sencilla de manejar, la parte trasera del monitor no es la mejor opción para el usuario.  Por ultimo, es un excelente monitor y un buen competidor, especialmente para los profesionales en diseño gráfico y artes visuales.