3 aliados tecnológicos para las mamás modernas en América Latina

Tania Magalhaes, cirectora de comunicaciones, PayPal América Latina

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la tasa de natalidad en la región entre 2015 y 2020 es de 17.6 por mil habitantes1. Con la llegada de sus hijos, muchas mujeres asumen nuevos y mayores retos, desde el cuidado de los pequeños, hasta mantenerse en forma o continuar trabajando. Sin embargo, aunque parezca difícil, es posible lograr en cierta medida el equilibrio entre el éxito profesional y la vida personal.

Ser mamá es una etapa que vale la pena disfrutar plenamente, y las herramientas digitales pueden ser las mejores aliadas al momento de organizar y resolver el sinfín de pendientes y responsabilidades. Este Día de la Madre, en PayPal queremos invitarte a conocer cómo la tecnología puede ayudarte a conseguir un mayor balance que te permita estar bien contigo y con tus seres queridos:

Piensa en ti

Es común que las mamás suelan olvidarse de lo fundamental: cuidarse a sí mismas y de su propio bienestar, en cuerpo y mente. No siempre es fácil encontrar el tiempo para hacer deporte, dormir suficiente o simplemente darse un respiro. Sin embargo, internet puede ser tu mejor amigo para tomar clases de cualquier tema, en línea —en cualquier momento del día y desde la comodidad del hogar—, para acceder aapps de recetas saludables, consentirte con tu comida favorita, servicios de belleza o masajes a domicilio, e incluso encontrar a doctores en especialidades, todo a un clic de distancia.

 

Simplifica los traslados

El tráfico y los medios de transporte siempre llenos, especialmente en las grandes ciudades, desaniman a las mamás a desplazarse desde que están embarazadas, y posteriormente, con los niños pequeños. Ante este reto, por fortuna, puedes usar distintos proveedores de transporte que hoy en día se pueden solicitar e incluso programar con anticipación desde un dispositivo móvil, sobre todo cuando tienes una cita o compromiso importante. Actualmente, este tipo de servicios están disponibles en distintos países como Chile, Colombia, Perú y Puerto Rico. 

 

Valora tu tiempo

El tiempo es un elemento esencial para las mamás modernas. Por ejemplo, al realizar compras, esperar en largas filas es una de las principales molestias, lo cual ocurre en países tan distintos como Japón, Alemania o Brasil, de acuerdo con un estudio realizado por PayPal2. Los tiempos muertos de espera pueden significar un momento perdido para conversar con tus hijos, ver a tus amistades o atender una llamada del trabajo. Por esta razón, recurrir al e-Commerce, en el que puedes solicitar el envío de todo tipo de pedidos —comida preparada, la lista del supermercado, farmacia, ropa y regalos— a domicilio, a la oficina o recogerlos en un horario y sucursal que te sea conveniente, es muy efectivo y te ayudará a dedicar tiempo a lo verdaderamente importante.

 

Conviértete en una experta en compras digitales

Ser una mamá moderna va más allá de utilizar smartphones y computadoras, o incluso de animarte a comprar en línea. Es una cuestión de aprovechar al máximo y de manera prudente las ventajas de la tecnología en los aspectos de la vida en los que sea necesario. Cuidar de tu salud financiera y el equilibrio en la vida laboral tiene un gran impacto, sobre todo si tenemos en cuenta que, durante los últimos 20 años, aproximadamente 50 millones de mujeres se han incorporado a la población económicamente activa de América Latina y el Caribe, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo3.

Al navegar en Internet, compara precios y facilidades de compra de distintos comercios, para elegir los que tengan la oferta más completa y/o los mejores precios. Revisa la seguridad en los pagos en línea y no compartas tu información personal ni financiera, lo cual es posible con un método confiable, como PayPal. Esta plataforma cuenta con un programa de Reembolso de Gastos de Devolución y ayuda a cubrir los gastos de transporte de las devoluciones en caso de que no llegue el producto adquirido o no sea igual al del anuncio en la venta4.

Las mamás actuales son prácticas, responsables y muy activas. Saben que tienen mucho por hacer dentro y fuera del hogar, pero reconocen que pueden emplear múltiples herramientas digitales para ser cada día mejores personas, compañeras, líderes y educadoras.

Estos son sólo algunos ejemplos, ahora es momento de que tú también descubras de qué manera puedes vivir de una forma diferente, sencilla y más gratificante tu rol como mamá moderna, con la ayuda de la tecnología.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR