6 pronósticos sobre fraude electrónico contra empresas

En el marco de un evento privado, que organizó NAP del Caribe, Ricardo Villadiego, CEO de Easy Solutions, la compañía de la Protección Total contra Fraude, dio a conocer los pronósticos del panorama del fraude electrónico para este año y afirmó que en general los ataques serán más sofisticados.

Easy Solutions presentó seis emergentes tendencias que requieren especial atención por parte de la banca, los comercios y los encargados de seguridad en empresas:

1- La Dark Web que se establecerá como una compleja plataforma para lanzar ciberataques: Los ataques están mudando su infraestructura de hospedaje a la Dark Web, por lo cual su desactivación tomará más tiempo, y se volverá un proceso más complejo.

2- Billeteras digitales (Apple Pay, etc.): Veremos un crecimiento de adopción en billeteras digitales, las cuales, en comparación con los sistemas de CHIP y PIN, son un sistema fácil y rápido.

3- Fraude con cuentas corporativas de email será muy común: Con cifras récord de credenciales robadas, y con la epidemia del reciclaje de contraseñas, la usurpación de emails corporativos muy probablemente incrementará y pondrá en riesgo a las millones de empresas.

4- Adopción de EMV en Norte América incrementará el fraude con “tarjeta no presente” en todo el mundo: Al ser los Estados Unidos el último gran país en adoptar tecnologías CHIP, los cibercriminales optan por continuar sus ilícitas operaciones robando información en las transacciones en línea, o con tarjeta no presente, las cuales crecen en volumen día a día en todo el mundo.

5- El fraude con identidad sintética aumentará: Este ocurre cuando los criminales combinan la información personal de varios individuos (números de documentos de identificación, direcciones, fecha de nacimiento, etc.) con datos falsos para crear una nueva identidad y con este abrir cuentas bancarias, solicitar productos, etc.

6- Democratización del malware y las herramientas de hackeo: Las herramientas para hackers ya no son del conocimiento de un grupo reducido sino que ahora son públicas.

Por: Ricardo Villadiego CEO de Easy Solutions

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *