Chatbot + Chat Online: un startup panameño lo hace realidad

Humberto Zamora, Director de Proyectos Digitales de Fogata Group

Hoy en día muchos de nosotros hemos utilizado el Chat Online, ya sea para solicitar información, reclamar algún producto defectuoso, quejarse por un mal servicio, informar un daño o comprar algún producto.

El Chat Online es utilizado por muchas organizaciones en sus sitios Web como: bancos, restaurantes, tiendas online, agencias publicitarias, comercios, hospitales, etc. Sin embargo, no es muy efectivo debido al tiempo de espera que los clientes deben mantener ya que existe un alto tráfico de preguntas que los agentes de servicio no pueden cubrir, esto mismo sucede con un call center.

Algunos de ustedes estarán pensando que existen otros canales más eficientes para una comunicación Empresa – Cliente. Esos canales o plataformas son: Whatsapp, Facebook Messenger, o el correo electrónico. ¡Es Verdad! son otros canales de comunicación pero ninguno de ellos son eficientes, todos tienen el mismo problema: El factor humano. Algún miembro de la empresa debe responder las consultas y siempre esto toma tiempo debido a que la mayoría de los usuarios de las redes sociales esperan una respuesta inmediata.

Imagina que son las 10:00 pm, un cliente necesita saber urgentemente si el restaurante donde tiene una reservación de almuerzo para 10 personas cuenta con sillas especiales para bebé. Este cliente potencial va usar el chat online del website pero está inactivo, en Facebook no responden, en whatsapp la persona está dormida, correo electrónico toma mucho tiempo en responder y al llamar nadie toma el teléfono. Miles de dólares se pierden día a día por la demora que se toma en dar respuestas simples, además que se producen quejas, disgustos y molestias constantes de los clientes.

De acuerdo con el Edelman Trust Barometer 2017, la credibilidad de los CEOs se redujo en 12 puntos el año pasado a 37% en todo el mundo, y solo el 52% de los encuestados dijo que confiaba en las empresas. Según una encuesta de McCann de 2017, el 42% de los estadounidenses consideran que las marcas y las compañías son menos veraces hoy que hace 20 años.

A todo problema existe una solución, para esta gestión organizacional la tecnología sigue avanzando y es llamada Inteligencia Artificial, ChatBots y Machine Learning, existe confusión con los términos pero todas tienen un sólo objetivo: facilitar la comunicación directa con los usuarios de forma eficiente. Esta tecnología es  implementada en USA y Europa con un crecimiento exponencial en los últimos meses. Miles de empresas dan la bienvenida a esta tecnología para mejorar la comunicación digital directa con sus clientes.

En Latinoamérica una que otra empresa ha estado promocionando esta tecnología, basada en sistema de terceros y tratando de adaptarlo a nuestra región. Dentro de este puñado de empresas existe una que se diferencia de las demás, Fogata Group. Liderada por profesionales jóvenes, crearon su propia Plataforma de Automatización Digital, con un algoritmo y API pública únicos, con el objetivo de responder de forma instantánea cualquier pregunta, consulta y dar alternativas de servicios a los usuarios que se comuniquen por medio de  las plataformas mencionadas anteriormente. Además de ello, esta empresa panameña es la primera en el mundo en tener plugin para WordPress con estas características, la plataforma más grande del mundo para la creación de sitios web.

La Plataforma de Automatización Digital ChatBot + Chat Online, no requiere de un técnico, programador o ingeniero de sistemas. Solamente siguiendo un par de pasos las empresas crean el Flujo de Comunicación y luego pueden conectarlo a su Website, Facebook, Twitter, Shopify o Whatsapp.

Resistirse al cambio es perjudicial para las empresas, todos sabemos lo que sucedió con Blockbuster. No piense que invertir en esta tecnología es costoso ya que este valor varía de acuerdo al tamaño de la empresa y la estrategia digital a implementar. Es decir, si eres un emprendedor que está iniciando su negocio puedes adquirir el sistema ChatBot + Chat Online seleccionando el plan que se ajuste a la capacidad económica del momento. 

Debemos invertir en tecnología digital y está al alcance de cualquiera, ya sea una PYME o una Multinacional. Este sistema beneficiará e impactará positivamente todo tipo de organización creando un vínculo más cercano con los usuarios, clientes y consumidores. Nosotros como profesionales, ejecutivos, directores presidentes CEO o dueños de empresa debemos alcanzar siempre el éxito organizacional. ¡Esta tecnología ya está en Panamá! No solamente es un ChatBot de conversación, sino el más FÁCIL y COMPLETO del mundo.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR