- ¿Estamos realmente preparados para la Inteligencia Artificial?
- ¿Qué esperamos de la AI?, ¿Qué debemos hacer para crear AI?
- ¿Cuál es realmente el objetivo de crear AI?
- ¿Ventajas para el desarrollo en la vida del hombre?
- ¿Ganancias en ámbitos de producción?
- ¿Toma de decisiones en el ámbito de negocios?
Pero antes de elegir el “mejor lenguaje”, lo más importante es definir y estar claro con el propósito u objetivo de utilizar Inteligencia Artificial.
Hay tantas necesidades, tantas expectativas de ser y desarrollar lo mejor, para objetivos diversos, que surge la gran inquietud:
- ¿Qué lenguaje es el mejor?
- ¿Qué lenguaje debo utilizar?
Lenguajes.
Hay una gran variedad y esa es la inquietud de la pregunta: ¿Cuál es el lenguaje más adecuado? Todo lenguaje es bueno y ha sido creado para fines específicos. Los lenguajes de la pregunta de este artículo definitivamente pueden ser utilizados para el desarrollo de la IA. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Muy bien. ¿Ventajas y desventajas respecto a qué?
Esta evaluación y decisión realmente corresponde al equipo que planifica el proyecto de desarrollo de AI. No se debe pensar en elegir “al gusto”. Se elegirá con base a los objetivos esperados a un plazo determinado y el impacto esperado.
La evaluación deberá orientarse a estudiar y analizar los diferentes lenguajes posibles que hay en el mercado informático y revisar características propias del lenguaje, tales como:
- Lenguaje de alto nivel, bajo nivel, simplificado y rápido en ejecución, elegante, portable, hosting amigable
- Orientado a objetos
- Se puede ejecutar en cualquier plataforma
- Fácil de desarrollar, robusto, versátil
- Utilización amigable de memoria
- Fácil desarrollo de rutinas, etc.
Finalmente, me atrevo a recomendar lenguajes cuyo diseño y orientación apunta más al análisis de tipo científico y algebraico, de manejo amigable en su relación con diversas plataformas y sistemas operativos.
La decisión es suya. Hay un lenguaje para cada sistema, cada necesidad. Todos los lenguajes son excelentes y cada uno tiene una razón por la cual fue diseñado y desarrollado. No sería ético valorar o menospreciar algún tipo de lenguaje existente en el mercado informático.